
* Por Carlos Scampini
Desde los años 40, el gran movimiento Nacional y popular Argentino, imaginado por Eva, fundado por Perón, nos propone una argentina libre, justa y soberana, dentro de estas palabras muchos se han cobijado y así aparecieron corrientes internas, algunas de ellas responden a esta frase y otras hicieron todo lo contrario, sirviendo solo a los especuladores, que vendieron hasta la ultima joya, regalando nuestra soberanía, destruyendo ciudades al dejarlas incomunicadas.
En esta senda, la soberanía, la igualdad y la justicia social, es parte de la política del Kirchnerismo es por esto que todos los peronistas votamos a Cristina Fernández.
La oposición desgastada por peleas oportunistas en busca de espacios y alianzas individuales, solo por “poder” no logra torcer el rumbo del movimiento popular ni su avance en el rumbo elegido.
Es un momento político cierto para cambiar la historia de la nación, solo depende de nosotros. El trabajo de los últimos ocho años, ya esta dando resultados, se lee en las mejoras de la calidad educativa, en el mayor número de chicos en los colegios, en el recupero de fuentes laborales.
La confianza de la ciudadanía en las decisiones políticas adoptadas por la presidenta, se hizo visible en el cincuenta y cuatro por ciento de los votantes, a pesar del clima de incertidumbre y temor que trataron de instalar los grupos poderosos. Continúan con sus intentos de desestabilización, al no poder manifestarse como un frente político opositor claro, generan rumores de hecatombe por el precio del dólar o la crisis internacional, tratando de sembrar el caos en un terreno infértil.
También es bueno apreciar la posibilidad de intervenir en política a los mas jóvenes y la esperanza de quebrar el destino ruinoso del país, a una Argentina justa libre y soberana hace que miles de jóvenes se integren a las luchas políticas y sociales, el recambio generacional es imprescindible, ya muchos de los mas viejos mirábamos el contexto político, que nos ofrecía siempre las mismas caras, las mismas recetas, pensábamos que siempre seria así.
En este momento el gobierno debe asumir la más grande responsabilidad de la historia, los cambios que ya se han realizado en tanto al desarrollo industrial, la educación, la salud y la obra publica, nos abrieron a los argentinos la posibilidad de ser actores en la propuesta del Proyecto Nacional y Popular, en tanto las políticas que se deberán profundizar sobre temas como la propiedad de la tierra, los recursos naturales, nos obligan a participar para sostener el camino elegido.
Tendrá que ser fuertes con los fuertes, con propuestas de leyes que promocionen y aliente la inversión para el desarrollo de las actividades privadas; acompañando y sosteniendo a los mas débiles, premiando a los que estudian, siguiendo con las propuestas participativas en los barrios, dando continuidad a las cooperativas como fuente genuina de trabajo, fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas para su permanencia y competitividad en el mercado, reabriendo las comunicaciones férreas, que son las que llevaron a este país adelante.
Ya no quedan dudas, la gente vuelve a creer en sus gobernantes, acompaña en cada medida que estos adoptan, el modelo Nacional y Popular, del siglo XXI, tal cual Eva imagino, hoy es el Kirchnerismo.
* Carlos Alberto Scampini
Arquitecto UBA
Sociedad De Arquitectos De La Matanza
Socio fundador 1985
Secretario 1985-1987
Presidente 1987-1989
CAPBA –Colegio De Arquitectos Pcia. Bs. As. Distrito III (Ley 10405)
Vocal. 1987-1989
Tesorero 1990-1995
Presidente 2005-2007
CAPBA – Consejo Superior (Ley 10405)
Delegado del Distrito III. 2002-2004
Caja De Jubilación CAPBA. (Ley 10490)
Junta Fiscalizadora. 2001-2002



