Número de edición 8481
La Matanza

Declaraciones: Para los sindicalistas “el gobierno agrede”

“Los docentes no fomentamos el conflicto”, apuntaron, y enfatizaron distintos referentes del sector: “Seguimos expresando nuestra demanda legítima de convocatoria a paritarias, y rechazamos expresiones gubernamentales en términos de confrontación, porque es el cumplimiento de un derecho legítimo para los trabajadores de la educación tener garantizado un salario digno”.

“Seguimos desde las escuelas esperando la convocatoria a una negociación. Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso”, concluyeron.

Por su parte tras la reunión, la presidenta de la Federación de Educadores  Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, informó que la jornada de debate en las escuelas comenzó ayer y se extenderá hasta este jueves, tanto en escuelas públicas como privadas.

“Vamos a estar todos los dirigentes acompañando a los docentes en esta etapa de debate para tener la opinión de los maestros”, dijo Petrocini, y advirtió que “el 18 por ciento propuesto por el gobierno es sentarse a negociar a la baja y jamás lo vamos a hacer”.

En ese mismo sentido y en consonancia con sus pares, el jefe de Suteba, Roberto Baradel, dijo que el objetivo del encuentro fue “reforzar la unidad gremial” y “avanzar todos juntos en una consigna clara: unir las escuelas por mayor presupuesto en educación y ningún docente por debajo de la línea de la pobreza”.

El dirigente reclamó a la administración de María Eugenia  Vidal que “nos convoque para que podamos discutir salarios” y  advirtió: “Nosotros no estamos buscando el conflicto, parece que el  gobierno ha decidido buscar un conflicto con los docentes”.

En esa línea el gremialista docente sostuvo que “esto es una paritaria y no una guerra, y el gobierno de la provincia y la propia gobernadora lo plantean en esos términos. Los docentes queremos ir a una paritaria y poder discutir la mejora del salario”.

“(María Eugenia) Vidal está desconociendo la pérdida del poder adquisitivo del salario y faltó a la verdad cuando planteó que no queríamos reabrir paritaria a mitad de año y fin de año”, afirmó Roberto Baradel, y agregó que “si el gobierno quiere imponer la pauta salarial no hay negociación paritaria entonces”.

“La gobernadora va a los canales de televisión y dice que propicia el diálogo y no nos han convocado. Reclamamos que nos convoquen. Estamos abiertos al diálogo y el gobierno ha dicho que va a descontar los días de paro cuando no hemos declarado ningún paro”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior