
El último sábado, en la sede del Club Portugués del Gran Buenos Aires, ubicada en la localidad de Isidro Casanova, se realizó el XXII Plenario Nacional del Consejo de las Comunidades Portuguesas de la República Argentina. Durante la jornada, asumió como vicepresidente del CCP el titular del club anfitrión, Víctor Manuel Rodrigues Passos Estanqueiro.

Al encuentro asistieron de manera presencial los presidentes y delegados de la mayoría de las instituciones portuguesas que están diseminadas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Mientras que las entidades del interior, lo hicieron a través de una nota que se leyó durante el plenario.
Asistencia masiva
Dijeron presente la Asociación Portuguesa de Salliqueló; la Sociedad Portuguesa de Olavarría; el Club Portugués de Esteban Echeverría; la Asociación Portuguesa de Villa Tesei; el Centro Recreativo Lusitano de Escobar; la Casa de Portugal Virgen de Fátima de Villa Elisa y el Club Portugués de Marcos Paz.
A estos hay que sumarle el Círculo Cultural Portugués de José C. Paz; el Club Recreativo Portugués de González Catán; el Centro Patria Portuguesa de la Ciudad de Buenos Aires; la Asociación de la Mulher Migrante Portuguesa y la institución anfitriona, el Club Portugués del Gran Buenos Aires.
Durante el transcurso de la reunión, se dio lectura a la conformación de las nuevas autoridades del Consejo de las Comunidades Portuguesas por el período 2022/2024. Luego se abordaron las diferentes actividades propuestas por el Consejo para este año e inmediatamente se comenzó a trabajar en la idea de un CCP más cercano a las instituciones, que post-pandemia se encuentran con realidades y necesidades diferentes.
Cena de camaradería
Una vez finalizado el plenario, se llevó adelante una nutrida cena de camaradería, de la que participaron todos los dirigentes portugueses allí presentes. La misma fue organizada por la subcomisión de Damas de la institución de Isidro Casanova.
Quien se mostró muy feliz, fue el presidente de la entidad anfitriona, Víctor Manuel Rodrigues Passos Estanqueiro, que durante el plenario asumió el cargo de vicepresidente del referido Consejo de la Comunidades Portuguesas. Además de los méritos del dirigente electo, este hecho habla del peso propio que tiene la entidad de La Matanza en toda la colectividad portuguesa.
El flamante vice del CCP aprovechó para agradecer “al Consejo de las Comunidades Portuguesas, a su presidente, David Guerreiro Mealha, a todos sus integrantes y a los distintos delegados de las diferentes instituciones, por acercarse a nuestra institución y compartir una agradable jornada de trabajo”.
Y como corolario, Víctor Rodrigues Passos Estanqueiro cerró su intervención señalando que “desde el Club Portugués del Gran Buenos Aires trabajaremos en conjunto, para que el Consejo de las Comunidades Portuguesas continúe siendo ejemplo de unidad y trabajo y que sea cada vez más cercano a nuestra colectividad lusa y luso descendiente”.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco