El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destinó hoy un Fondo Rotatorio de Emergencia de 150 millones de pesos para reparar los daños sufridos en los establecimientos educativos o ejecutar obras menores y garantizar el inicio del ciclo lectivo con presencialidad plena, segura y continua en la provincia de Corrientes.
“Trabajamos en conjunto con las jurisdicciones para privilegiar la educación de las chicas y chicos y aunar esfuerzos para reparar las escuelas que hayan tenido daños por los incendios forestales”, explicó Perczyk.
El titular de la cartera educativa estuvo hoy en contacto con la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes Ytatí López, con la que analizó la situación de las escuelas de esa provincia.
Perczyk en La Matanza
“Después de mucho trabajo y de lucha, el 2 de marzo empieza otro tiempo en Argentina y veremos orgullosos que las chicas y los chicos vuelven a la escuela con presencialidad plena, continua y segura y recuperan su saber”, expresó el titular de la cartera educativa al recorrer el edificio de la Escuela Primaria N° 184 del partido bonaerense de La Matanza.
Agregó que “volvemos a la escuela presencial con las ventanas abiertas, con barbijo y en pandemia, y estamos muy felices de que eso pase” y agregó que “vamos a llegar con libros de Matemática y Lengua a todas las alumnas y alumnos de la escuela primaria y a sus docentes”.
Acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, el Ministro recorrió las obras en el establecimiento donde también funciona la Escuela Secundaria N°133, la Escuela Primaria N° 754 de Adultos y el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 456 también para adultos.
Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo: “Le ganamos a la pandemia con un mega plan de vacunación, le ganamos a la pandemia con nuestras escuelas funcionando todos los días”.
Y continuó: “Por eso en este momento donde vamos a empezar el 2 de marzo, una nueva Argentina, les quiero decir gracias a las maestras, a las directoras de las escuelas, porque ellas realmente fueron los ángeles guardianes del pueblo durante esta pandemia”.
Acompañaron al ministro Perczyk durante la visita: la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico, el jefe de asesores, Mario Caputo y autoridades municipales.