
Anabella Almirón, hermana de Guillermo Almirón, el joven asesinado en Isidro Casanova, comentó los hechos reales que sucedieron, ya que los medios, en algunas ocasiones causan desinformación.
“Cuando ocurre la muerte de mi hermano, nos acercamos a la comisaría, hicimos la denuncia correspondiente con dirección, nombre y apellido del ‘principal asesino’ porque las otras dos personas que fueron partícipe no las conocía, pero si me las habían nombrado”, manifestó.
Los medios de comunicación afirmaban que la muerte de Guillermo Almirón estaba vinculada con “un ajuste de cuentas o problemas con las drogas”, pero la hermana de la víctima afirmó que esas noticias eran falsas. Son tres personas las que se encuentran implicadas con el asesinato del mismo.
La hermana de Guillermo, Anabella Almirón, dialogó en el programa Haciendo Radio -producido por Diario NCO- y transmitido los días lunes, miércoles y viernes, de 13 a 15 por AM 850 La Radio y vía streaming YouTube, para informar lo que realmente ocurrió en el crimen del joven.
Injusticia
“Estuvimos desde las cuatro de la mañana, del día que sucedió el hecho, hasta las 10 esperando que tomen la denuncia, firmemos y revivamos el momento. Todas esas horas que estuvimos en la comisaría, los asesinos hicieron lo que querían como dormir o fugarse, mientras uno pasaba el momento más horrible que te puede tocar”, aludió la hermana de la víctima.
Por otra parte, mostró su indignación con la inseguridad y con las versiones que se dijeron en los medios. El principal asesino, era amigo de toda la vida del hermano de Anabella y por lo tanto, es algo que no se entiende, porque ambos conocían cada detalle de sus vidas.
“Es algo que no se comprende, porque mi hermano no tenía problemas con nadie, esa noche discutieron porque Guillermo le salpicó con un trago, pero no era algo para que le hagan lo que le hicieron. Después de la pelea, a los 20 minutos vuelven y en el vídeo se ve perfectamente como mi hermano estaba en el piso y comienzan a apuñalarlo”, comentó.
Hay dos cámaras que filmaron todo lo que ocurrió porque fue en la puerta de un almacén. Tuvieron que esperar un día para que les entreguen el cuerpo de Guillermo para poder verlo y cuando la familia de la víctima se comunicó con los medios para que difundan el hecho de injusticia, no recibieron respuestas.
Almirón expresó: “de un solo canal me contestaron, les conté todo lo que había pasado y cuando decidimos mostrarles el vídeo de lo sucedido, entré en un dilema con la persona a la cual se lo mostré que decía que la pelea que les estaba enseñando era un mano a mano y yo estaba pasando información falsa”.
Desinformación
La hermana de la víctima tuvo que explicarle al medio con el que se había comunicado como sucedió la pelea, donde ocurrió, cuantas puñaladas le dieron a su hermano, los metros que tuvo que correr para que alguien lo auxilie. También mencionó que al medio quizás no le interesó o daban por sentado que era un ajuste de cuentas como dijeron en algunos canales.
“El canal crónica fue el primero que pasó la noticia y lo publicó en su diario, ningún medio nos ayudó, no informan ni apoyan como muestran en la cotidianidad. Por otra parte, la comisaría de Isidro Casanova trabajó de la manera adecuada, pero el fiscal, Marcos Borghi, quien está a cargo del caso, se tomó siete días para largar las órdenes de detención y allanamiento”, explicó.
Anabella Almirón dijo que cuando a uno le toca vivir estas situaciones de cerca, se da cuenta lo “lerda” que es la justicia al momento de actuar porque tienen que insistir, dejar su vida aparte y si te quedas un minuto quieto, dejan el caso de lado y no se resuelve nada, ya van dos semanas en las que no reciben ninguna respuesta.
“Son tres personas las que están prófugas y nunca más aparecieron por el barrio, les allanaron el domicilio. En los videos se puede observar como mi hermano cae en la remisería en la vereda y mis primos lo cargan a un auto para auxiliarlo, se ve todo en los tres videos y si la justicia es lenta, a nosotros se nos multiplica por tres porque son tres personas las que hay que agarrar”, sostuvo.