
El zaguero del Millonario sufrió un desgarro y se perderá el partido con Deportivo Táchira y también, al menos, con Tigre el fin de semana.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Una baja en la defensa de River
River atravesó una semana más que turbulenta por la eliminación ante Temperley en la Copa Argentina y por la derrota del pasado sábado en La Paternal con Argentinos. Se prepara para dar vuelta la página el jueves con Deportivo Táchira en el Monumental y ya trabaja en ese encuentro.
Martín Demichelis no podrá contar con un jugador titular en la defensa como es Leandro González Pirez. El zaguero, que forma dupla habitualmente con Paulo Díaz, sufrió un leve desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá el duelo copero.
Tampoco estará el fin de semana con Tigre por la cuarta fecha de la Liga Profesional y ya le apunta al próximo semestre, aunque cuentan que una recuperación rápida lo podría dejar a disposición para la quinta jornada con Deportivo Riestra.
Pensando en un reemplazante, pica en punta Sebastián Boselli para acompañar al chileno en la zaga. Micho usó al uruguayo como lateral derecho en varias ocasiones pero se sabe que es defensor central. Los otros nombres que aparecen como recambio son David Martínez, de flojo rendimiento frente al Gasolero, y el juvenil Daniel Zabala que está en la última etapa de recuperación de una operación en la rodilla.
Boca espera por Advíncula
Por la noche Boca jugará un duelo clave en La Bombonera para terminar de definir su clasificación en la Copa Sudamericana. Recibirá a Nacional de Potosí en busca de una victoria que le asegure al menos el segundo lugar. Para el primero es más complicado porque debería esperar que Sportivo Trinidense le de una mano con Fortaleza en Brasil, algo que parece difícil.
De cara al choque con los bolivianos, Diego Martínez tiene a disposición a Kevín Zenón que dejó atrás esa molestía que no le permitió estar ante Talleres. El equipo sintió mucho su ausencia ya que se transformó en un jugador clave en la gestación de juego junto a Cristián Medina y Ezequiel Fernández.
El que sí está en duda y se lo esperará hasta último momento es Luís Advíncula. Viene de un pequeño desgarro en el aductor y está al límite. El peruano quiere estar para además llegar con ritmo a la Copa América pero su titularidad no está garantizada. En caso de que no forme parte del once, es muy probable que Marcelo Saracchi continúe en el lateral derecho jugando a perfil cambiado.
Quien no forma parte de los concentrados nuevamente es Darío Benedetto que parece estar cada vez más lejos del Xeneize. Tras esa charla con el entrenador, su ciclo parece estar terminado.
Varios partidos en copas internacionales
Además de Boca, la tarde/noche del miércoles ofrecerá dos partidos de Copa Libertadores. En Uno, Estudiantes estará enfrentando a Huachipato en busca de tres puntos que lo dejen mejor posicionado en el Grupo C que tiene a Gremio con algunos postergados.
Mientras que Talleres jugará un mano a mano con San Pablo en el Morumbi por el tercer puesto. Un empate ya lo deja como líder absoluto aunque una victoria tiene el aliciente de incluso alcanzar el liderazgo total de todos los grupos. Cabe resaltar que tanto Palmeiras como River van por ese objetivo.
En lo que respecta a Copa Sudamericana, Lanús ya clasificado recibirá a Cuiabá de Brasil y seguramente el ruso Zielinski utilice el match para darle minutos a aquellos que no vienen con tanto rodaje teniendo en cuenta que no corre riesgo la clasificación.
Situación similar correrá Defensa y Justicia que actuará en condición de local con Universidad César Vallejo de Perú sin posibilidades. Será para cumplir con el fixture de la zona. De todos modos, el Halcón contará con el estreno de Francisco Meneghini en el banco de suplentes tras su asunción.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
https://youtube.com/@diarionco2150
Un Comentario.