Hurlingham: Desesperada búsqueda de Lucas Aiello, un joven vecino que desapareció el viernes 10 de septiembre y del que nada se sabe desde entonces.
![Hurlingham: Desesperada búsqueda de un joven vecino](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2021/09/LUCAS.jpg)
Desesperada búsqueda de un joven y piden a quien lo haya visto o tenga información que se comuniquen al 147 o al CIP al 4452-3535.
Lucas es de contextura delgada y mide 1.75 mts aproximadamente de altura. Vestía un buzo oscuro, jean azul gastado y zapatillas negras.
Te puede interesar:
https://facebook.com/diarionco
A través de las redes sociales, sus allegados expresaron: «Hoy los molesto para pedirles ayuda por que mi cuñado Lucas Aiello desapareció hace días y no sabemos nada de él, la familia esta desesperada por favor me pueden ayudar a compartir la publicación Lucas tiene que aparecer. Él esta pelado, si alguien lo ve por favor comunicarse desde ya muchas gracias»
«Él se fue de mi casa y no volvió desde el viernes 10/09 por favor si alguien lo vio comuníquense», pidió otro de sus conocidos.
¿Cuáles son los protocolos ante la desaparición de una persona?
- Ninguna comisaría puede negarse a recibir la denuncia. No existe norma que avale un plazo para tomarla.
- Aportar la mayor cantidad de datos sobre la persona extraviada es importante para la eficacia de la búsqueda (fotografías, descripción exhaustiva de características físicas o señas particulares, cómo vestía la última vez que fue vista, lugares que suele frecuentar, datos de personas con las que podría encontrarse, etc.).
- Es conveniente pedir una copia y/o constancia de la denuncia así como dejar los números telefónicos de contacto a la autoridad policial o judicial.
- En caso de que la denuncia sea hecha en una comisaría, consultar a qué Fiscalía se puso en conocimiento y pedir datos de contacto de la misma.
- No importan las razones por las que una persona de ausenta (conflictos familiares, problemas de adicciones, etc.), la denuncia debe hacerse igualmente de manera inmediata y la comisaría no puede negarse a tomarla.
- Tampoco importa si la persona se ausentó en otras oportunidades. En caso de niños, niñas y adolescentes, pueden irse por su propia voluntad, pero al estar fuera de su entorno se encuentran expuestos a situaciones de peligro.
Fuente: Anticipos.