A raíz del estreno de su quinto single, “No quiero despertar”, el cantante tucumano conversó con Diario NCO acerca de sus experiencias durante la pandemia ya que afloró la composición y de esta manera, varias perlitas, que a fines de 2021 van ser parte de su primer material discográfico.
Creció acompañado por el pop de los años 90, Britney Spears es una de sus artistas predilectas, y junto al reggaetón son dos estilos que le apasionan porque los considera bailables.
Durante la cuarentena decidió lanzarse como solista y confesó que logró profundizar su veta artística e incursionar en letras propias. ”Fue una terapia, sino me hubiera vuelto loco”, expresó.
En lo que va del año continúan las repercusiones de sus temas: ‘Atención’, ‘Contigo’, ‘Día Perfecto’, ‘Fiel a quién soy’, ‘No quiero despertar’ y reconoció: “Saber qué llegan a distintos países, es un objetivo cumplido”.
NCO: Sigue latente el estreno de “No quiero despertar”, ¿son experiencias personales y de tu alrededor las que te inspiran?
N.L: Se basa en experiencias personales, pero de Nicolás del pasado cuando tenía amores platónicos. Es un tema que no apela a la lágrima, sino que encara al amor como parodia. “Me voy a dormir para tenerte en mis sueños”, y quizás eso se refleja en la base musical con tintes de pop y dance hall. En su totalidad es para disfrutar y bailar.
NCO: ¿Qué single elegís como aquel especial, y cómo te preparas para el debut de tu primer álbum?
N.L: Atesoro, “Atención”, porque fue el primero. Además, me acompañó en el peor momento de la cuarentena ya que no solo estaba encerrado en mi cuarto, sino que había vuelto de Estados Unidos, y trataba de no tener contacto con mi familia.
Estoy nervioso, a la vez feliz y orgulloso de poder terminar mi disco. Si bien ahora se abrieron las posibilidades para hacer shows, se desconoce lo que pueda llegar a suceder. Estamos ante una situación mundial inestable, por lo cual voy a organizar algún streaming para que gente de todos lados pueda acceder.
NCO: Tu sello en los videoclips radica en fusionar melodías con coreografías: ¿De qué manera las abordan junto a tus bailarines?
N.L: Dos semanas antes de grabar el video oficial, le presento la idea a mi coreógrafo, Nicolás Galindo. Allí es el momento donde decidimos si voy a contar una historia a través de la coreografía o si va a complementar la trama original. Una vez que está el esqueleto, la marcamos y continuamos su desarrollo. Confieso que el día de grabación sorteamos las dificultades que se presentan y encaramos los desafíos de la mejor forma posible.
NCO: ¿Qué particularidades deben tener los materiales audiovisuales, hoy 2021, para lograr un buen resultado?
N.L: Pienso que es más fácil llevarlos a cabo porque todo es válido y hay más flexibilidad a la hora de hacer arte. Consumo diferentes videoclips y en cada uno encuentro alguna particularidad. A mí me gusta contar una historia para que se vuelva interesante.
NCO: Te invito a que compartas alguna anécdota de este trayecto musical que recién comienza… ¡Éxitos!
N.L: El 31 de julio brindé mi primera presentación en televisión, y por cierto, fue un desastre porque estaba muy nervioso. En una parte de la canción el micrófono dejó de funcionar. En otro momento de la coreografía, uno de mis bailarines rompió un foco que estaba muy cerca de nuestras cabezas. Hoy ya me rio, y siento que lo disfruto cada vez más.
Coreógrafo: Nicolás Galindo
Bailarines: Sofía Lazarte, Florencia Zarate, Facundo Chaile
Celeste Puig, Celeste Giolito, Leandro López, Facundo Singh.
“No quiero despertar” en Spotify: https://spoti.fi/3zAZjTe
Para releer: https://bit.ly/3kFlbGP
Fotos: Andrea Feiguin- Te Hago la Prensa
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco