Número de edición 8481
Fototitulares

Tiroteo y dos detenidos en Hurlingham

Tiroteo y dos detenidos en Hurlingham

Durante la madrugada del sábado, dos jóvenes fueron detenidos uno de ellos acusado de liderar una banda de delincuentes que reclutaba “soldaditos” para la comercialización de drogas al menudeo, y que además amenazaba a los vecinos de los partidos bonaerenses de Hurlingham y Morón con armas de fuego.

 LAUTARO GUIÑAZÚ

El principal sospechoso fue identificado como Sergio Rodolfo Arrascaeta, alias “El Rengo del Oeste”, que fue detenido tras una orden de allanamiento librada por la justicia de Morón.

Los investigadores de Drogas Ilícitas de la provincia de Buenos Aires detuvieron también a un sospechoso llamado Lucas Sequeira, que tenía pedido de captura como acusado de integrar la organización delictiva por la venta de drogas al menudeo y atacar a balazos a una propiedad de la zona de Morón.

Para las pesquisas judiciales, “El Rengo” lideraba una organización narco que se sustentaba en “soldaditos” para la comercialización de estupefacientes.

Además, investigan si los integrantes de la misma banda habían baleado con una ametralladora a varias casas durante el mes de abril de este año. En la balacera resultó herida una niña de seis años.

Las investigaciones que involucran a los capturados estaban en manos de las Fiscalía nueve, especializada en Temática de Estupefacientes y bajo la órbita de Antonio Ferreras y Ezequiel Lovillo, junto a la Fiscalía cinco, cuyos responsables de las pesquisas son Marisa Monti y Claudio Oviedo, y la Fiscalía ocho, a cargo de Adriana Suárez Corripio y Fernando Siquier Rodríguez.

El procedimiento para dar con el imputado fue librado por el Juzgado de Garantías número uno, y firmado por el juez Alejandro Lago.

Una larga búsqueda

Los sospechosos eran buscados desde el primero de febrero de 2020, cuando esa noche, en la calle Mariano Acha al 1600, el acusado iba a bordo de un Citroën C4 bordó, junto a otro auto como apoyo, y atacó a un hombre en la calle, disparándole en una pierna.

Por ese motivo, personal policial se presentó el diecisiete de junio de ese año, en una vivienda de la calle Diego de Carvajal, entre Cafayate y Maestra Rodríguez,en Hurlingham, con una orden del Juzgado de Garantías número tres,para allanar la casadebido a una causa por venta de drogas al menudeo.

Arrascaeta no fue encontrado en el lugar, pero sí la Policía secuestró gran cantidad de cocaína lista para su comercialización.

Los investigadores también lo buscaban por un hecho ocurrido el veintiocho de junio del año pasado, cuando presuntamente se dirigió a una vivienda de la calle Lerman al 500, en Villa Tesei, partido de Hurlingham, y tras amenazar a la pareja dueña de dicha casa, disparó al menos dos veces contra el auto de las víctimas.

Otro de los hechos sucedió el veintitrés de septiembre, luego de una discusión iniciada por un hermano de Arrascaeta contra una mujer en la puerta de su casa.Allí, el adolescente sacó un arma para disparar, pero un testigo se interpuso y provocó que una bala de su revólver lo hiera levemente. Por eso, “El Rengo” salió de su vivienda con una ametralladora y fue hasta la casa de la mujer, a quien amenazó de muerte.

Los detenidos fueron indagados en las últimas horas por las fiscalías que están al frente de las causas y se negaron a declarar.

Actualmente, la Policía buscaba a otro hermano de Arrascaeta, que está acusado de reclutar a “soldaditos” en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Fuente imagen: No Ficción Web.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior