Número de edición 8481
La Matanza

Denuncia e investigación a un grupo de policías por golpear a jóvenes en La Matanza

Denuncia e investigación a un grupo de policías por golpear a jóvenes en La Matanza

Un grupo de policías bonaerenses comenzó a ser investigado tras haber sido denunciados por poner contra una pared y golpear a varios jóvenes que estaban reunidos en una calle de la localidad matancera de González Catán.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Según la versión policial, los efectivos acudieron al lugar ante una denuncia de violencia de género y actuaron ante la sospecha de que el agresor podía estar entre esos jóvenes.

Sin embargo, Sandra, que es la madre de uno de los chicos, aportó un video de toda la secuencia, que fue registrado por una cámara de seguridad que tiene en su casa. Ella aseguró que fueron más de siete patrullas las que acudieron al lugar y violentaron a los jóvenes “sin medias palabra”.

Por la difusión del video, tanto la Justicia de La Matanza como la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomaron intervención en el hecho y comenzaron a investigar el suceso. Además, están tratando de identificar a los policías que participaron de ese procedimiento.

A su vez, los padres de los jóvenes denunciaron lo sucedido, y aportaron dichas imágenes a la justicia. Por ese motivo, la ayudante fiscal de González Catán, Julia Panzoni, instruyó a Gendarmería Nacional para que se haga cargo de la investigación al estar involucrados efectivos bonaerenses.

También, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados del análisis del material fílmico y de que le remitan el reporte del llamado al 911 para rastrear modulación e identificar al personal policial que acudió al lugar.

¿Qué sucedió?

El hecho transcurrió en la madrugada del sábado cinco de junio, cuando ocho jóvenes estaban reunidos frente a una casa ubicada en las calles Alejandro Danel y Rioja. Allí, por lo que se ve en el video, llegaron cinco móviles policiales del Comando de Patrullas La Matanza Sur. El motivo, según las fuentes policías, se debió a una alerta al 911 por un supuesto caso de violencia de género de un joven contra su exnovia, que sería hija de una mujer policía.

Los voceros explicaron que la joven y su madre habían efectuado la denuncia en la Comisaría de la Mujer y La Familia de La Matanza Sur, y por ese motivo llegaron a la vivienda mencionada anteriormente.

En ese lugar, los policías encontraron al grupo de jóvenes y, de acuerdo con lo que se ve en el video de seguridad, los efectivos arrinconaron contra la pared a los jóvenes, y a algunos de ellos los golpearon. Además, se ve cuando el padre de uno de los chicos sale a la calle, interviene y, de a uno, va llevándose primero a su hijo y luego a sus amigos hacia su casa.Sandra afirmó al canal de noticias TN que los efectivos policiales efectuaron “disparos con postas de goma”.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior