El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que la ampliación y reconstrucción de la ruta 6 “provocará un alto impacto productivo y de desarrollo regional”.
“Vamos hacia la conexión de la hidrovía Zárate-Campana con el puerto de contenedores La Plata-Berisso-Ensenada que se inaugurará en abril próximo, unos 180 kilómetros, 22 municipios, como nuevo anillo de circunvalación, como gran corredor que atraerá inversiones y la instalación de nuevas industrias”, graficó.
El gobernador destacó además el rol que cumplió la Legislatura que hoy sancionó la ley que lo autoriza a tomar un endeudamiento por 1.100 millones de pesos “porque se buscaron los consensos que abrieron el camino para esta gran obra”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, aseguró que la ampliación de la ruta 6 “es una necesidad imperiosa para toda la región y para la provincia porque permitirá optimizar la logística en cuanto a la producción, facilitar el acceso a los puertos y además brindará mayor seguridad en el tránsito”.
La obra, que demandará 24 meses, incluye la construcción de 150 kilómetros de banquinas, 3 estaciones de control de pesos y dimensiones, calles colectoras y un Distribuidor de tránsito en cruce de la Ruta 6 y la 12 en Zárate.