Este fin de semana, trabajadoras y trabajadores empleados de comercio de la zona oeste, exigieron que se los incluyan de manera urgente en el plan de vacunación contra el COVID-19. Durante sábado y domingo, en diferentes supermercados, mayoristas, hipermercados y afines, se realizaron reclamos con pancartas y carteles que se expusieron en los locales. También se solicita que se cumpla con el cierre de las tiendas a las 20 horas.
Bajo el lema “Sin Vacunas No Hay Trabajadores Esenciales”, los y las empleadas de comercio exigieron la vacunación para poder seguir desarrollando sus tareas ante la crecida de casos por la segunda ola de COVID-19.
Puedes leer: https://diario-nco.net/fototitulares/el-comerciante-debe-seguir-trabajando-los-numeros-hablan-por-si-solos/
El pedido y la medida se extenderán hasta tanto se logre que todos los trabajadores del sector declarados como ESENCIALES al inicio de la pandemia, y ratificados en el reciente DNU, sean vacunados para poder enfrentar uno de los momentos más críticos de contagios.
El Sindicato de Empleados de Comercio y Afines, que conduce Julio Rubén Ledesma, acompaña el reclamo de los y las trabajadoras. La semana pasada, la entidad elevó un comunicado reclamando por la vacuna para todos los trabajadores/as esenciales de comercio.
Por otra parte, se requiere que se cumpla con el cierre de las empresas anteriormente mencionadas a las 20, que es el horario comercial que está permitido en la provincia, ya que la mayoría de los trabajadores deben usar el transporte público.