Número de edición 8481
La Matanza

El caso del Club Alumni da un giro positivo

El caso del Club Alumni da un giro positivo

El dirigente del Club Alumni de la localidad de Villa Scasso en González Catán, Simón Bastos, dialogó en exclusiva con Radio NCO y manifestó su satisfacción luego de la reunión mantenida con funcionarios del gobierno de La Matanza sobre el conflicto por unos terrenos en el Kilómetro 28.

Juan Ponce Neyra

El directivo aseguró que él y el resto de los representantes de la institución “salieron contentos” del encuentro con Mario Barresi, subsecretario de Gobierno, Eduardo Espinoza, secretario de Deportes, y Tomás García, director de Asuntos Comunitarios, como también que hay un “compromiso firme” del Distrito en esta problemática.

A su vez, el integrante de la dirigencia de la entidad matancera resaltó las diferencias respecto a años anteriores: “Antes, el municipio era como un psicólogo: te escuchaba y ahí quedaba, pero ahora nos muestra de que eso ya no va a ser así. Tenemos una luz al final del camino. Antes no nos escuchaba o quizás solo quería mediar, aunque hoy sí”.

“En toda esta historia, el club se ha manejado a partir de una toma y es como que todos los metían en la causa por usurpación, siendo que el club ya tenía desde hace 20 atrás personalidad jurídica. Ha habido una manipulación de la justicia porque durante muchos años la institución no se defendió de nada y no puso los abogados que había que poner”, añadió.

En tanto, el director también notificó que el secretario de Deportes le comentó que no solo Alumni atraviesa muchos inconvenientes, sino que el “90%” de los clubes de La Matanza sufren problemas “de esta índole o económicos”, a lo cual definió como una situación “gravísima”.

El comunicado del club

La reunión se llevó a cabo el último viernes 19 de marzo y después el propio Alumni lanzó un comunicado en el que sentenció que, desde el Municipio, le aseguraron que hay un “plan de acción” de ayuda a los clubes de los barrios y que “ya se iban a poner a articular” para gestionar a favor de la entidad de González Catán en esta causa.

“El encuentro fue producto de una lucha incansable de todo un barrio por mantener el espacio para más de 400 chicos. Barresi y todos los funcionarios mantuvieron la posición de que están con los clubes y no con las mafias. Por eso, la reunión resolvió que hay que mantener una mesa de diálogo y que esto se tiene que resolver políticamente a favor de la comunidad”, aseveró.

También, la institución matancera informó que les comentó a las autoridades distritales presentes que el tema ya tomó “dimensión internacional”, con “jugadores y deportistas haciendo videos por el club”, y que los invitaron a participar del acto que se llevó a cabo a las 18:30 de ese mismo día “para mostrar que defienden al club para todos los chicos”.

Un problema que perdura y su importancia social

Es bien sabido que los clubes de barrio cumplen un rol social importantísimo en cualquier lugar, ya sea por servir como espacio de recreación para jóvenes y adultos como para ayudar a muchos miembros de una comunidad a no caer en el mundo de las drogas o la delincuencia.

Es por esto que el dirigente de Alumni destacó que la entidad “siempre está trabajando bien” y que “todo el tiempo se acerca gente” a realizar las distintas actividades que propones, las cuales van desde fútbol femenino y masculino y patín hasta diferentes artes marciales.

El directivo confirmó que no dejarán a los chicos de lado y que tampoco bajarán los brazos: “Tenemos una luz al final del camino. Seguimos en la lucha y trabajando socialmente en el club, que cada día está creciendo un poco más por las variadas disciplinas que se van agregando”.

“Este problema de desalojo ya lo tuvimos 2 veces. Nosotros ahora esperamos a ver que van a hacer ellos debido a que todavía hay un par de cosas que no quedaron muy claras, pero que en la próxima reunión voy a preguntar. Salimos contentos”, finalizó.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior