Número de edición 8481
GBA

Vecinos denunciaron un intento de censura a la Asamblea por la Laguna de Rocha

Vecinos denunciaron un intento de censura a la Asamblea por la Laguna de Rocha

El jueves pasado, frentistas de una plaza ubicada en Salta y Elcano, en Transradio, partido de Esteban Echeverría, notaron que empleados municipales estaban talando árboles plantados por la Asamblea y limpiando un mural que hicieron tiempo atrás.

Empleados de la Municipalidad estaban en la plaza de Salta y Elcano “limpiando” y “arreglando” la plaza, rompiendo y sacando los árboles que plantamos junto a vecinas y vecinos del barrio en el proceso. También se disponían a tapar nuevamente el mural que hicimos, llevamos así otro acto de censura al reclamo que estamos llevando adelante y que tiene gran apoyo del barrio”, citaba el comienzo del comunicado, posteado en la red social Instagram, que se llama “Asambleaxrocha”.

Diario NCO conversó con Marcelo, miembro de la Asamblea, y comentó que “los árboles los plantamos el 28 de febrero, en el segundo festival que realizamos en la plaza de Salta y Elcano. El mural lo habíamos hecho en el festival anterior, el 31 de enero. El 25 de febrero lo taparon y en el segundo festival volvimos a rehacerlo”.

Cabe recordar que dicha asamblea eleva su voz contra el Club Racing Club de Avellaneda, que planea hacer un predio en zona de humedales, más conocida como Laguna de Rocha, que está protegida por la ley 14.516, publicada en el Boletín Oficial el 8 de julio de 2013.

“Al momento la obra sigue parada por la medida cautelar que aún rige. De todas formas sigue habiendo intervenciones no autorizadas en la reserva, como es vuelco de basura y el vertido de efluentes industriales”, sentenció Marcelo.

Luego, según narra el documento, integrantes del grupo ambientalista se hicieron presentes en el lugar. Por ese motivo, acusaron a los empleados municipales de “reacciones agresivas, con comentarios racistas y de odio hacia vecinas y vecinos del barrio”.

“Hicimos que funcionarios del municipio se hagan presentes y se comprometan a no tapar el mural nuevamente, y que tampoco iban a sacar más árboles que plantamos”, comentaron. Además, recordaron que “los árboles habían sido plantados con apoyo del barrio que donó árboles, y también eran los mismos vecinos quienes los regaban y cuidaban”.

“Desde la Asamblea por Rocha repudiamos este nuevo atropello e intento de censura, y celebramos este pequeño, pero importante triunfo de nuestra lucha en defensa de la Reserva Natural Laguna de Rocha. Nuevamente vemos cómo la unidad en la lucha nos hace fuerte y nos tienen que respetar”, concluyó el comunicado.

Fuente imagen: Facebook “Asamblea x Rocha”.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior