Número de edición 8481
Destacadas

La historia de Andy Calderón, un guerrero de tan solo 2 años que necesita la ayuda de todos

La historia de Andy Calderón, un guerrero de tan solo 2 años que necesita la ayuda de todos

El pequeño es de Santa Cruz, pero desde noviembre pasado se encuentra internado en Buenos Aires por la detección un cáncer. Conocé su historia.

 

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.net/radio/) Ismael Calderón, padre del pequeño, contó la historia del niño que desde los dos meses de vida pelea por vivir. Ahora en Buenos Aires, necesitan de la colaboración de todos.

Andy Calderón tiene tan solo dos años y es de Río Gallegos, Santa Cruz. Antes de los dos meses de vida le diagnosticaron una patología que le impedía el funcionamiento de su hígado. En enero del 2020 pudo ser trasplantado, pero desde el pasado noviembre se encuentra internado en Buenos Aires por un cáncerlinfoproliferativo.

Su familia, se encuentra junto al pequeño, que se encuentra internado en el Hospital Austral y desde la obra social le brindaron un departamento ubicado en Recoleta para poder vivir allí mientras el niño continúe con el tratamiento. Pero si bien poseen una casa donde vivir, necesitan la ayuda de todos.

Un baldazo de agua fría

Luego de ser trasplantado con éxito en enero del 2020, Andy viajó a Buenos Aires en noviembre para un control. Pero lo que parecía un viaje de ida y vuelta, terminó con un diagnóstico totalmente inesperado.

estaba muy abocado a eso. Él ahora se está atendiendo en el Hospital Alemán y esa vez sugirieron que lo mejor era que Andy viajara a Buenos Aires para hacerse el control”, contó su padre.

Y agregó: “En noviembre viajamos y lamentablemente nos encontramos con que Andy tenía una neumonía muy severa, lo cual le provocó que quedara internado. Se descubrió también que tenía un virus que se llamaEpstein-Barr, lo cual le provocó muchísima fiebre. Estuvo más de un mes con fiebre, y ahí se le detectó un cáncerlinfoproliferativo”.

La primera prueba superada

Cabe recordar que el pequeño gran guerrero Andy viene luchando por su vida desde los dos meses de edad. Cuando era muy chiquito tuvo su primera intervención al ser sometido a una cirugía previa al trasplante de su hígado. “Tuvimos que viajar de urgencia y quedó internado en el Hospital Gutiérrez. Ahí le salvaron por primera vez la vida”, reconoció su padre.

Esa intervención fue más o menos en marzo del 2019, pero luego, Andy hizo las colangitis, que son las infecciones seguidas en su hígado, por lo que “quedó primero en la lista de espera a nivel nacional”, y añadió: “Esto fue en octubre y gracias a su angelito donante -porque siempre hay que nombrar y acordarse de esa familia-, se pudo trasplantar el 20 de enero del año pasado”.

Asimismo, Calderón destacó la “fuerza de voluntad” que tiene Andy por salir adelante. “Es un nene que supera las cosas. Se deja ayudar. Los médicos están maravillados, son unos profesionales de primera”.

Y reconoció a los profesionales que atienden a su hijo: “Hacen el trabajo dentro de todo excelente para que Andy hoy siga peleándola porque hay que reconocer a los profesionales que tenemos y eso es lo que Andy nos deja como enseñanza, porque él viene peleando por vivir desde los dos meses”.

Más allá de la difícil situación, el padre del pequeño Andy se mostró feliz porque el pasado febrero el niño cumplió sus dos años. “Es un nene que nos demuestra que se puede luchar y pelear y nos da un ejemplo grandísimo. Como padre lo admiro”.

Una familia que acompaña

Instalada en Buenos Aires, la familia de Andy está cerca de él en todo momento. Brenda, su mamá a punto de dar a luz e Ismael, su papá, lo acompañan en su estadía todos los días.

“Gracias a Dios nosotros nos turnamos con la mamá para cuidarlo a Andy porque obvio que es muy desgastante, pero bueno la mamá está un tiempo y viene a descansar porque ya casi que no puede estar sola por el tema de su embarazo, pero tenemos fe de que todo va a salir bien”, afirmó.

“Tenemos ayuda dentro de todo, y esto es pelearla día a día. Todos los días nos levantamos con la fe esa de superar las cosas que nos tocan. Viene difícil, pero la vamos llevando”, destacó.

Además, aseguró que la obra social les dio un departamento cerca del Hospital en Recoleta pero que es “muy caro estar acá”. “Yo cuento con un sueldo básico y con ese sueldo alcanzo a cubrir los gastos que tengo en Río Gallegos porque tengo un alquiler y por más que yo esté acá los gastos corren: el alquiler, los impuestos…”.

“Se hace difícil estando lejos. Mi señora embarazada, el nene internado, imagínate la situación que estamos atravesando”, insistió.

Llamado a la solidaridad

La familia de Andy necesita una mano de todos, por eso cualquier tipo de ayuda es un granito de arena para que la vida de Andy sea lo más genuina posible. “La gente es muy solidaria. Andy se hizo un nene muy conocido y querido, y la gente con oraciones, con mensajes y económicamentenos ha ayudado”.

“La gente que quiera colaborar puede hacerlo. Nos estaría haciendo un favor grandísimo. Dios los bendiga a todos porque esto es una lucha en la que no somos los únicos. Hay muchos padres que pasan por estas situaciones lamentablemente. El que vive en el interior para por esto”, reafirmó.

“Nosotros llevamos mucho tiempo para que Andy tenga una vida digna y hacemos el esfuerzo que más podemos y si lo tenemos que seguir haciendo vamos a seguir. Pero estamos agradecidos a los profesionales de Buenos Aires, la verdad es que es verdad cuando se dice que ‘Dios atiende en Buenos Aires’. Nosotros nos hemos topado con muchos ángeles que cuidan a Andy”, agradeció.

También reflexionó sobre la donación de órganos y dijo que “da la posibilidad a otras familias de que no todo está perdido”. Nosotros tuvimos la bendición de que un angelito donante le dio la posibilidad de vida a Andy y nosotros amamos a él y a la familia por ese sacrificio que hizo. Y hacemos lo posible para honrar la vida de nuestro angelito donante y es luchando por Andy”.

El amor es más grande

Por último, Calderón se mostró con fe porque Andy “no se da por vencido”. “La vida para él está ahí y él lucha por esas cosas que son simples. Se pone feliz cuando recibe un yogurt o una galleta por más que lo estén pinchando”.

“Él siempre tiene una sonrisa, y yo que soy el padre, me saco la galera por la fuerza que tiene y me enseña todos los días. Así que muchas veces nos hacemos drama por cosas que no son necesarias. Hay que vivir y ser felices”, concluyó.

Para comunicarte con Ismael Calderón llamar al 2966643877 o brindar ayuda económica a través de su cuenta de CBU 0340223008223018768007.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior