Las cantautoras Paola Gamberale, Lorena Astudillo, Dorita Chávez, Claudia Levy y Cecilia Gauna se unirán en un encuentro musical titulado “Círculo de brujas” el viernes a partir de las 22 en el porteño Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330).
El concierto será un encuentro genuino entre cinco mujeres, cantantes, compositoras, cada una con su particular propuesta, presentando sus propias composiciones, con el simple objetivo de compartir y disfrutar la música.
“El título alude -explica la cantora Dorita Chávez- a los ancestrales círculos femeninos donde se compartían tanto las alegrías como los pesares, donde se aprendía y se enseñaba y donde el canto circulaba como parte esencial de la vida”.
“La idea de juntarnos -agregó Lorena Astudillo- surgió de una manera natural y dijimos porque no, vamos adelante y estoy segura que todas vamos a poner lo mejor de nosotras para hacer un recital inolvidable”.
En esta oportunidad, estarán acompañadas por Juan Pablo Ferreyra y Tochi Opieczonek en guitarras; Mariano Fernández en piano y Matías Furió en percusión.
“Vamos a hacer nuestra parte en solitario y luego seguramente en esta fusión de estilos nos uniremos en alguna canción, pero queremos que todo se suelte en forma espontánea y casi improvisada”, destacó Paola Gamberale.
Gamberale es cantante, compositora y guitarrista, junto a su actividad docente y entiende a la canción “como un vehículo de expresión y comunicación”, desde sus placas “Pulso en sed” y “Hado”.
Lorena Astudillo es una cantora de folclore argentino y latinoamericano, psicóloga y compositora y tiene en su haber cuatro discos “Lorena canta al Cuchi (Leguizamón), “Ojos de agua”, “Tras de una ausencia” y el reciente “Sólo los dos”, junto al bajista y cantante uruguayo Daniel Maza.
Por su parte Dorita Chávez, cantante solista y sesionista, además de docente de canto, presenta su primer disco “Madrugada” con la producción del guitarrista peruano Lucho González.
“Recreo boleros, valsecitos, folclore latinoamericano y me le animo a algunos temas propios”, señala Chávez.
La cuarta “bruja” es Claudia Levy, cantante, pianista y compositora de tango, con tres Cd editados y en el último mostró su faceta de incluir un repertorio más folclórico. Recibió 5 premios del Fondo Nacional de las Artes por sus composiciones y participó de varias Cumbres Mundiales de Tango.
Finalmente es el turno de Cecilia Gauna, cantautora y profesora de canto, quien trabajó como intérprete lírica en el Teatro Colón y cantó junto a Mercedes Sosa, Jairo y Ariel Ramírez, entre otros.
Tiene dos discos editados: “Non stop”, musicalizando poemas de mujeres poetas de Latinoamérica y “Aliento” que fue postulado a los Grammy Latinos 2011.