
De cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Xeneize debe dejar dos incorporaciones fuera de la lista ya que solo se permiten cinco cambios.
Tomás Modini
@ModiniTomas
¿Quiénes quedan afuera?
La semana próxima arrancan los mano a mano de octavos de final y Boca ya tiene en mente el choque con Cruzeiro, luego de visitar a Independiente Rivadavia el sábado recibirá a los brasileños el jueves.
De cara a la Copa Sudamericana, el Xeneize debe realizar los cambios en la lista de buena fe e incluir a los refuerzos. Cabe destacar que en la instancia anterior no fueron habilitados por un error de la comisión directiva con los horarios establecidos por Conmebol.
En esta ocasión el entrenador Diego Martínez tendrá un gran dilema porque deberá elegir entre cinco nada más, que son las modificaciones permitidas. A los seis refuerzos se le suma Aaron Anselmino que fue prestado por Chelsea tras su venta y por eso perdió ese cupo que tenía.
La decisión para el DT no será nada fácil porque algunos son titulares y otros llegaron como importantes piezas de recambio. Gary Medel y Tomás Belmonte parecen tener su lugar asegurado, al igual que Ignacio Miramón, arribó para suplir la baja de Equi Fernández, y Milton Giménez que es la variante a la dupla uruguaya.
Por lo que entre Agustín Martegani, Brian Aguirre y el propio Anselmino se definirán los dos ausentes. El volante fue titular en sus dos primeros partidos y parece ser la alternativa de Kevin Zenón mientras que el punta corre detrás de Zeballos y el zaguero viene de dejar atrás una lesión muscular.
Franco Díaz se sumó a Instituto
Llegando al cierre del mercado de pases, la Gloria presentó oficialmente a una incorporación en la mitad de la cancha. Se trata de Franco Díaz que llegó cedido desde Vélez por 18 meses.
El elenco cordobés buscaba un volante ofensivo y apareció en el radar el ex Fortín que la última temporada estuvo cedido en Newell ‘s. No tuvo demasiado rodaje y se vio inmerso en una polémica por un video que se filtró en el que declaró ser hincha de Rosario Central.
Así fue como terminó su cesión en la Lepra y por pedido de Diego Dabove puso la firma en Instituto. La negociación fue con un cargo de con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra de medio millón por el 50 por ciento del pase.
Al surgido en Temperley le viene costando asentarse en Primera, anteriormente estuvo a préstamo también en Platense, pero se mostró entusiasmado con esta nueva oportunidad: “Estoy muy contento, se hizo esperar, feliz de poder estar acá. Quiero dar lo mejor de mí, me defino como un jugador sacrificado que siempre intenta dejar todo en la cancha y que nunca negocia la actitud”.
Estudios médicos en San Lorenzo
Tras la dura eliminación de la Copa Argentina frente a Vélez en Avellaneda, el Ciclón ya piensa en lo que viene y hay preocupación por dos jugadores titulares que salieron lesionados en el primer tiempo: Eric Remedi y Malcom Braida.
El volante central sufrió un fuerte golpe en la rodilla y se retiró del campo poco después de la media hora de juego. El futbolista aclaró que se le trabó y desde el cuerpo médico del club trajeron tranquilidad al garantizar que sufre de un traumatismo. De todos modos, se realizará estudios para descartar alguna lesión mayor como un esguince.
El escenario más difícil parece habérselo llevado el lateral izquierdo que se retiró llorando del campo de juego y consolado por sus compañeros. Braida chocó con Francisco Pizzini y en el entretiempo fue reemplazado por el juvenil Elías Báez. A priori, es un fuerte esguince de rodilla y también se someterá a pericias médicas para tener más detalles y diagramar su posterior recuperación.
Ambos no estarán disponibles para el encuentro de la décima fecha de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán y se verá si lo están para los duelos de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. El recambio de San Lorenzo no es amplio y por eso hay preocupación en Leandro Romagnoli y sus colaboradores.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
2 Comentarios.