
La multifacética artista matancera dialogó con Diario NCO y contó detalles de sus varios proyectos. Su vida ligada al teatro, el futuro libro que va a publicar y la música entre muchos otros temas.
A pesar del aislamiento social y obligatorio que rige en el país el arte no descansa y quienes le dan vida siguen creando mucho material para su público, como esta artista que aprovechó al máximo los beneficios de las redes sociales y explotó su creatividad e ingenio para avanzar en sus objetivos.
La historia de esta joven actriz de tanto solo 21 años, comenzó hace 11 cuando dio sus primeros pasos en el camino de la actuación. “Después me empecé a interesar por la música, por la guitarra que hace nueve años que estudio. En medio de la cuarentena me surgió la idea de crear una productora,donde todo arrancó con la idea de querer sacar un libro”, reveló la entrevistada.
“Luciérnagas en viaje” será el libro que verá prontamente la luz, material que compila distintas etapas de la versátil artista matancera: “Junté textos míos, de la infancia y la adolescencia y durante la cuarentena escribí 18 textos más. Ahí arrancaron esas ganas, pensé en los eventos y armé la productora”. Mar de Fuegos es la productora que nació en medio del aislamiento, pero que a pesar de ello no deja de emanar contenido y trabajo mancomunado.
“Somos un equipo de seis personas más todo un grupo de personas que están ayudando de todos lados. Publicistas, un productor, un manager, gestores culturales y demás. Dentro de dos semanas vamos a hacer un show online internacional, donde van a poder ver distintos tipos de artistas y variedades”, anticipó Caruso. El evento antes mencionado tendrá lugar el sábado 16 de mayo a las ocho de la noche por la plataforma YouTube.
Su vida ligada al teatro y el lanzamiento de su libro
Desde los 16 años transita distintos escenarios donde muestra su histrionismo y varias facetas como actriz: “Arranquéa trabajar en el teatro con mis propios textos, a mostrarlo en bares y teatros gracias a la productora independiente de mi hermana que es artista plástica. Nos contrataba para sus varietés y a pesar de ser inocente comencé a conocer lo que pasa detrás del escenario”.
“Después de la secundaria comencé a estudiar un terciario en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático la carrera de teatro callejero interesándome sobre todo en lo que es el clown. Me di cuenta que no era lo mío y dejé, pero seguí estudiando teatro el año pasado”, desarrolló la entrevistada.
Asimismo, y aunque haya sido una situación anormal, el encierro terminó siendo para Brenda un bálsamo de creatividad: “Cuando se decretó la cuarentena yo digo que se me despertó mi hemisferio derecho, donde empecé a escribir textos, subirlos a las redes y comenzó a tener repercusión. Alguien me comentó porqué no sacaba un libro y ahí empecé a trabajar en eso”.
“Pensaba un lanzamiento los primeros días del fin del aislamiento, pero se extendió y ahora cambié por un lanzamiento virtual, que la gente pueda comprar Luciérnagas en viaje por internet y como mucho esto va a ser en agosto. Los textos de mi libro van a ser leídos por distintos artistas que admiro, desde Brasil, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Colombia, Perú, entre otros. Se hizo algo muy grande”, añadió la artista.
El público y las ganas de avanzar a pesar de los obstáculos
En la última parte de la entrevista, Caruso remarcó la importancia del público como receptor de sus actuaciones, aunque explicó que se debe seguir adelante a pesar de no poder contar con ellos: “Es un elemento fundamental que ahora no se posee, al ser clown necesito la reacción instantánea de la gente y empecé a decir que somos artistas, pero también seres humanos en evolución y adaptación y nos tenemos que adaptar”.
“Si queremos avanzar tenemos que hacerlo desde el lugar que estemos, hacer lo mejor con lo que tenemos. Tenemos redes, usemos las redes. Contacté a más de 30 artistas a través de las redes sociales, tenemos un capital muy grande ahí. Estoy convencida de mi proyecto, porque si no lo estuviera, ninguna de las personas que está en la productora confiaría en mí”, concluyó la entrevistada.
Juventud, energía, mucho camino recorrido y por recorrer. Actriz, escritora, fundadora de una productora de contenidos. Brenda Caruso no para de crear y creer, de allanar y abrir caminos y como las luciérnagas en viaje brilla con luz propia a pesar del encierro.
Redes sociales
@Soy.BrendaCaruso y @Mardefuegosproduccionesok.