Número de edición 8481
La Matanza

Laferrere: lanzan una campaña en defensa del joven detenido por robo

enero3

Laferrere. Familiares de Cristian Palavecino difunden el reclamo por su libertad a través de las redes sociales. El joven de 26 años sigue en la comisaría desde el 30 de diciembre acusado sólo por una vecina de participar de una entradera, en tanto decenas de vecinos atestiguan su inocencia.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Familiares, amigos y vecinos de Cristian Palavecino refuerzan el reclamo por su liberación, ya que permanece privado de su libertad desde el 30 de diciembre por robo en la comisaria de Altos de Laferrere, por apenas una denuncia sin pruebas contra él, según aseguran.

En los últimos días, dos semanas después de la detención del joven de 26 años, y esperando tan sólo días para que su mujer dé a luz a su segundo hijo, lanzaron una campaña a través de las redes sociales donde se toman una foto con su rostro y el hashtag #cristianpalavecinoinocente.

En pocas horas, decenas de allegados se sumaron a la iniciativa para defender públicamente su inocencia. En tanto, aguardan los resultados de las pericias ordenadas el fin de semana pasado sobre las comunicaciones del día del hecho en su celular, luego de haber realizado un allanamiento en la vivienda de Cristian que no arrojó ninguna prueba que lo impute, acorde al testimonio que brindó su prima Melina a NCO.

Quien es Cristian

Cristian Palavecino tiene 26 años, vive con su abuela en un barrio de Laferrere, trabaja en blanco en una fábrica desde hace casi un año, es padre de un niño de 2 años y de un bebé a tan sólo días de nacer. Quienes lo conocen, afirman que tiene un prontuario limpio de delitos o vicios, que es un chico de familia. En total, sumaron 200 firmas que avalan su inocencia ante la UFI, y 8 vecinos ya están citados a declarar el próximo 23 de enero en su defensa.

“Sufre de diabetes, es insulinodependiente. Su señora espera el bebé para el 25 de enero. Quiere estar cuando nazca su bebé”, exclamó su prima.

La acusación

El 18 de diciembre por la tarde, un matrimonio que vive en la intersección de Carlos Casares y Valentín Gómez, a 4 cuadras de donde vive Cristian, sufrió una entradera por parte de 3 ladrones que les robaron pertenencias. Así lo contó Melina. El viernes 23, Cristian se enteró por familiares, que la hija de las víctimas del robo lo señalaba como uno de los malvivientes, y fue a remediar el malentendido con la acusadora.

La mujer lo amenazó con que la policía científica ya había recogido sus huellas digitales que lo inculpaban, y el padre de ella también lo hizo al día siguiente, cuando familiares de Cristian fueron a hablar con ellos para aclarar la situación, pero el hombre les advirtió que “con familias de chorros no habla” y que tenía contactos para encarcelarlo.

“Si vos ves a la persona que te robó no lo atendés en la vereda, llamás a un patrullero”, apeló Melina al sentido común, al desconfiar de la actitud de quien acusa a Cristian, ya que además “ellos solo apuntan a Cristian y no buscan a los otros 2 ladrones”.

“Vinieron a allanar la casa de mi abuela donde vive Cristian, no se encontró nada, ni parecido, no hay huellas”, contó la prima y agregó que en los días siguientes –del lunes 26 al viernes 30- él se presentó por su propia voluntad en tres ocasiones ante las autoridades para averiguar si existía una denuncia en su contra y desestimarla. Recién en la última, hallaron dicha denuncia y lo dejaron detenido.

La defensa

“Esa noche justamente jugó River, y es muy fanático, era imposible que saliera de su casa –defendió Melina a su primo-. Él tiene publicaciones y fotos en Facebook, estaba viendo el partido en su casa con su hijo de 2 años. Hay un montón de pruebas y testigos”.

Son 31 los testigos se presentaron espontáneamente para declarar en favor de Cristian, y 10 personas ratifican haberlo visto en su casa junto a su familia a la hora que los damnificados señalan el robo, detalló la tía del joven, Viviana.

Todos ellos coinciden en la posibilidad de que haya connivencia entre los denunciantes y la policía, pero desconocen los motivos de haberlo tomado a Cristian como punto. “Somos los más interesados en que la justicia encuentre a los culpables. Repudiamos como personas de bien el robo que ha sufrido esta familia pero bajo ningún punto de vista seremos cómplices de un acto de tanta crueldad como privar de la libertad a un inocente”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior