Número de edición 8481
Fototitulares

Otro femicidio: avanza el juicio por el crimen de una joven de 22 años

Otro femicidio: avanza el juicio por el crimen de una joven de 22 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Lomas de Zamora dará este martes su veredicto por el asesinato de Yésica Sabrina Noguera, cuyo cuerpo fue hallado debajo de una heladera en 2017.

En el día en que millones de familias de todo el país se reúnen para celebrar la “Noche Buena”, la familia Noguera se encontrará pero no para pasar un agradable momento, sino que este martes conocerán el veredicto que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Lomas de Zamora emitirá por el femicidio de Yésica Sabrina Noguera, una joven de 22 años que fue asesinada por su pareja en noviembre de 2017 y cuyo cuerpo fue hallado debajo de una heladera.

La audiencia comenzará a partir de los 10 en el edificio ubicado sobre Presidente Perón (ex Camino Negro) 2453 de Banfield, y el cuerpo del Tribunal estará conformado por los jueces Mariela Aprile, Santiago Márquez y Nicolás Plo.

Por el asesinato de la joven, se encuentra siendo investigado Damián “El Chori” Ortíz de 31 años y enfrenta los cargos de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso real con encubrimiento agravado”.

Durante la jornada de alegatos, el fiscal de juicio Andrés Procopio solicitó que se condene a prisión perpetua al acusado, petición a la cual se sumó el abogado Carlos Villar –que representa a la querella-; no obstante, la defensa de Ortíz pidió su absolución.

Brutal crimen

Los restos de Yésica fueron hallados el 15 de noviembre 2017 en la localidad de Parque Barón, gracias a un hombre que se encontraba buscando chatarra por la zona y que, tras ver el cuerpo, dio aviso al 911.

El cuerpo de la chica estaba debajo de una heladera blanca marca “Gafa” de dos puertas; según sostiene la investigación, quien se deshizo de los restos de Yésica, había trasladado el cadáver dentro de ese electrodoméstico en algún vehículo de carga.

De acuerdo con los investigadores, cuando se arrojó la heladera al arroyo, la puerta principal se abrió y el cadáver quedó boca abajo en ese sector de poco caudal de agua. Debido al estado de putrefacción del cuerpo y por haber estado semisumergido en el arroyo, el cuerpo forense no pudo determinar la causal de la muerte ni encontrar lesiones visibles.

El cuerpo de Noguera fue identificado una semana más tarde y, durante la investigación, dos testigos manifestaron que sabían que la mujer hallada en el arroyo era Noguera, que había sido “ahorcada” por Ortíz e, incluso, uno de ellos reveló que el imputado le había pedido prestada la heladera que se utilizó para trasladar y descartar el cadáver.

A raíz de ambos testimonios y por orden del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la causa, efectivos de la comisaría N° 9 de Lomas de Zamora de Parque Barón detuvieron a “El Chori” en un domicilio de la calle Floro Lavalle al 800 de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

Según la investigación, Ortíz discutió con la joven y la asesinó tras reprocharle que ella se estaba viendo con el padre de sus dos hijos menores.

Foto: Clarín

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior