Número de edición 8481
GBA

A pedido del intendente

A pedido del intendente.

El Concejo Deliberante de Morón declaró en emergencia varias áreas

De esta manera, la Cámara estableció la emergencia sanitaria, alimentaria, educativa, administrativa y financiera durante en el marco de una sesión.

“Estas emergencias nos servirán para empezar a ordenar el descalabro económico y financiero que dejó el gobierno macrista”, explicó el actual secretario de Gobierno del Ejecutivo comunal, Diego Spina.

A pocas semanas de que finalice el año, el Concejo Deliberante de Morón declaró -en el marco de una sesión- la emergencia en distintas áreas gubernamentales, entre las cuales se encuentran la sanitaria, alimentaria, educativa, administrativa y financiera. Todas ellas habían sido solicitadas por el intendente de ese distrito, Lucas Ghi.

De esa manera, fuentes de dicha gestión comunal explicaron que la necesidad de la declaración de la emergencia sanitaria se debió al “desabastecimiento” que se registra en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle y los centros de atención primaria que “carecen de los insumos mínimos e indispensables para la atención”.  En tanto la emergencia educativa se dio para generar una “pronta intervención en la crisis edilicia que atraviesan la mayoría de los establecimientos”.

Al respecto de estas situaciones, el actual secretario de Gobierno del Municipio de Morón, Diego Spina, explicó que “durante su mandato, el ex intendente Ramiro Tagliaferro provocó un verdadero desastre económico, social y sanitario en el distrito” y denunció que “se fue del Municipio dejando una deuda de 1200 millones de pesos”.

Asimismo indicó que la gestión saliente dejó impago “por seis meses el servicio de recolección de residuos” y denunció que “tenían armada una estructura paralela desde la dirección de Compras para hacer sus propios negociados y enriquecerse ilícitamente”.

“Las emergencias que se aprobaron en el Concejo Deliberante nos servirán para empezar a ordenar el descalabro económico y financiero que dejó el gobierno macrista”, manifestó y sentenció que “al mismo tiempo, vamos a investigar a fondo la gigantesca red de corrupción que montó quien sin dudas fue el peor intendente de la historia de Morón”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior