Número de edición 8481
Fototitulares

Mataron a un turista e hirieron a otro en un robo en Puerto Madero

Mataron a un turista e hirieron a otro en un robo en Puerto Madero.

La víctima fatal fue un hombre inglés de 35 años y falleció mientras lo operaban en el Hospital Argerich, mientras que el herido tiene 28 años y continúa internado.

Según informaron algunos testigos, ambos habrían intentado resistirse al asalto.

Pese a los esfuerzos del Gobierno por reducir los hechos de inseguridad, los delitos persisten. Tan es así que este sábado dos turistas ingleses fueron agredidos por dos motochorros en la zona de Puerto Madero a tan solo unos metros de la puerta del hotel Faena.

El robo sucedió alrededor de las once de la mañana, cuando los hombres fueron abordados por los delincuentes. Según informaron testigos del hecho, se habían intentado resistir por lo que los malvivientes terminaron baleándolos y luego se dieron a la fuga.

Tras recibir los impactos de las balas, los turistas recibieron los primero auxilios por parte de unos efectivos de la Prefectura Naval que se encontraban por la zona y luego fueron trasladados por el SAME hasta el Hospital Argerich. Por el momento no trascendió la identidad de ninguna de las dos víctimas, aunque se sabe que una tenía 35 años y la otra 28.

Según informó el jefe del SAME, Alberto Crescenti, a la agencia de noticias Télam, el llamado de alerta se recibió a las 11.04 y cuando el personal llegó al lugar se encontraron con un hombre de 35 años “con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax”, lo cual le produjo un paro cardíaco.

Sobre esa misma línea, Crescenti explicó que lo llevaron hasta el Argerich y que su estado era grave, ya que presentaba “heridas de consideración porque ha tenido derrame de sangre”. Sin embargo, y pese a los esfuerzos del personal médico, la víctima falleció mientras la operaban.

En tanto, el otro herido, de 28 años, sufrió una lesión de bala en el muslo, cerca de la ingle, que no le tocó la arteria femoral, por lo que no sería de tanta gravedad y continuaba internado.

Las fuentes afirmaron que, de acuerdo con el análisis de las imágenes de distintas cámaras de seguridad, los investigadores los ingleses habían sido seguidos por los delincuentes desde el momento en que abandonaron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de arribar al país esta mañana.

Tras el hecho, que causó conmoción entre las personas que a esa hora paseaban por la zona, personal de Prefectura dispuso un operativo cerrojo para tratar de localizar a los dos prófugos, a la vez que se estaban buscando imágenes en las cámaras del hotel, de edificios cercanos y las del Gobierno de la Ciudad.

Foto: Diario UNO.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior