Tras la denuncia del último domingo en un programa de televisión y respecto a que funcionarios de su confianza y policías de la Provincia de Buenos Aires estarían involucrados en hechos de corrupción, Verónica Magario habló el lunes por la noche en Canal 26 y respondió todas a las acusaciones.
A través de una entrevista concedida en el marco de la sección “La Nota del Día”, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, respondió las acusaciones presentadas en el programa de Jorge Lanata sobre supuestos casos de corrupción en el Municipio y manifestó que todo “es un gran absurdo”.
“La denuncia que presenta Lanata es de un preso por secuestros”, aseguró Magario al indicar que el denunciante es el falso pastor Mario Puñales. Además, solicitó a los vecinos del Municipio estar tranquilos: “No dudaría en sacar a funcionarios si tuviera sospechas de corrupción”, afirmó.
Más adelante, destacó que “la política no tiene que ser difamación constante” y que tiene confianza en los hombres con quien trabaja. “Vimos por televisión la denuncia pero no hubo ninguna notificación”, aseguró y destacó que “nuestro Municipio no tuvo nada que ver con la denuncia”.
Finalmente, Verónica Magario habló sobre la situación del país de cara a las próximas elecciones de octubre y también pidió por el joven platense desaparecido: “Tenemos que saber que sucedió con Maldonado”, sentenció.
Un comunicado
Así desde el municipio de La Matanza dieron a conocer lo actuado:
Mediante una presentación judicial realizada en la Fiscalía Federal N°2, la Municipalidad de La Matanza certificó que no existe vínculo contractual o laboral alguno con Mario Puñales, autodenominado como el “Pastor Justiciero” y quien está detenido, imputado y procesado en una causa penal por el delito de secuestro extorsivo.
Asimismo, los representantes legales del municipio anunciaron que se inicia un proceso de denuncia en contra de Puñales por utilizar el nombre del municipio y hacerse pasar por funcionario para cometer delitos.
Según un cable informativo de la agencia Télam, publicado la semana pasada por varios medios de comunicación, Puñales dijo ante la Justicia ser pastor evangélico de la iglesia “El Justo por la Fe vivirá” y que se hacía llamar en las redes sociales “El Pastor Justiciero”. Además, habría declarado que colaboraba “ad honorem” con la Secretaría de Prevención Ciudadana de La Matanza, lo que fue desmentido por la Municipalidad desde el primer momento y ahora es nuevamente certificado ante la Fiscalía con la documentación correspondiente.
La certificación fue presentada por el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, y por el jefe de Gabinete, Alejandro Rodríguez. “Nos hemos hecho presentes en la Fiscalía para aportar documentación formal que certifica que el señor Mario Puñales no ha tenido, ni tiene ningún vínculo laboral ni ninguna relación contractual con el Municipio. Esto para nosotros es importante consignarlo porque a través de los medios se ha hecho referencia a una eventual relación como asesor del señor Puñales con el Municipio, lo que es una total falacia”, explicó Rodríguez.
De la misma manera, Rodríguez remarcó que “lamentamos que se haya asociado el nombre de esta persona con el del municipio en versiones periodísticas”. El jefe de Gabinete Municipal de La Matanza también explicó que “el Municipio ha venido aportando desde hace ya varios meses la documentación que se le ha requerido para la investigación y esclarecimiento total del caso. Además, continuamos a disposición para colaborar en lo que sea necesario”.
El autonombrado “Pastor Justiciero” será sometido a juicio oral junto con otras seis personas, que serían ex miembros de la Policía Local, acusados de formar parte de una banda que en febrero de este año secuestró a un hombre en la localidad de Virrey del Pino.
De todas maneras, tres jefes policiales de La Matanza fueron separados de sus cargos. La decisión fue tomada por Asuntos Internos e involucra al jefe departamental Enrique Sobrero; al jefe de la Unidad de Prevención de Policía Local La Matanza, José Daniel Barraza, y al comisario mayor Nico Zalazar.
Además, habría declarado que colaboraba “ad honorem” con la Secretaría de Prevención Ciudadana de La Matanza, lo que fue desmentido por la Municipalidad desde el primer momento y ahora es nuevamente certificado ante la Fiscalía con la documentación correspondiente.
SEÑORA MAGARIO , . FRENTE A ESTE NUEVO , POR LLAMARLO EDUCADAMENTE , PAPELON DEL PERONCHAJE OFICIALISTA , A CARGO DEL ARTIFICIO ADMINISTRATIVO LLAMADO MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA , LE PREGUNTO ¿ COMO SE DOCUMENTA QUE UNA PERSONA NO ES FUNCIONARIO/A DEL MUNICIPIO ?
¿ QUE DOCUMENTACION PROBATORIA , IGUAL A LA QUE DICE HABER PRESENTADO EN LA FISCALIA , TIENE PARA CERTIFICAR QUE YO , ARIEL ZAGO , AL IGUAL QUE DON PUÑALES , NO SOY PERSONAL DE ESA REPARTICION?
SI USTED TIENE ESAS CONCRETAS EVIDENCIAS , RECIBIRA EL PROXIMO NOBEL DE CIENCIA PURA : HABRA LOGRADO MATERIALIZAR Y DOCUMENTAR LA NADA .
POR ALGO ESTE MEDIODIA LE ESTAN ALLANANDO EL MUNICIPIO , COMISARIAS Y DOMICILIOS PARTICULARES.