El Colegio de El Palomar Emaús decidió sancionar a los alumnos que en plena clase jugaron a apuntarle con un arma a un profesor de quinto año. La institución no les renovará la matrícula. Uno había llevado una réplica.

Si bien el hecho ocurrió hace dos meses, recién trascendió este martes después de que se hiciera viral una filmación que retrataba el instante en el que ocurrió el episodio. A raíz de lo sucedido, el colegio sacó este martes un comunicado en el que informaron que “los hechos expuestos ya han sido sustanciados por la Institución”.
“Este proceder fue realizado conforme a protocolos correspondientes a la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires, habiendo finalizado el mismo con la sanción impuesta por la Dirección a los alumnos responsables en el marco del Acuerdo de Convivencia vigente. Asimismo, comunicamos que los padres de dichos alumnos fueron notificados en debida forma”, escribieron.
https://t.co/r7YIBq7VHi pic.twitter.com/Jcdr45zoJB
— Estación Central (@contactompq) October 30, 2019
De acuerdo con lo que afirmó el representante legal de la institución, Rafael Matozzo, en declaraciones televisivas, el arma que utilizaron los chicos era de juguete. “Según ellos fue una broma, no midieron las consecuencias. Lamentablemente hay que sancionarlos”, precisó.
Después de hacer un sumario, los directivos procedieron a aplicarle una sanción de acuerdo a la responsabilidad de los que participaron. Además, se determinó no rematricularlo para el año que viene y la continuidad escolar hasta diciembre.
Matozzo explicó, además, que se enteraron de lo sucedido por un padre de uno de los adolescentes que alertó a las autoridades de la institución educativa. “En principio, el profesor no quería ver el video y después cuando lo vio se quedó bastante afectado”, reconoció.
Fuente: Un medio.