
Se trata de un predio que fue vendido de manera ilegal a cien familias. Los vecinos denuncian la toma y reclaman la aparición de autoridades.
En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.net/radio/) la vecina Marisa Ruiz contó la situación de la toma del lugar y pidió que las autoridades se hagan presentes.
Se trata de un predio privado ubicado en La Paz 5253, donde los vecinos del Barrio Manzanares se encargan de mantener limpio y cuidado. Pero ahora, denuncian que una vecina le vendió las tierras de forma ilegal a unas cien familias y la policía aún no logró sacarlas.
“Los terrenos los vendió una vecina del predio. Hizo un grupo de WhatsApp y por ahí vendió cada terreno a cuatro mil pesos, con una seña de $500 y después tenían que seguir pagando por mes”, denunció.
“Ayer la policía logró retirarlos del predio y los amontonó en un terreno. Y ahí están en una casilla que armaron y en una carpa y en la casa de enfrente está toda la gente esperando para volver a tomar porque estos terrenos fueron vendidos, entonces la gente no se quiere ir y los va a volver a tomar apenas la policía se vaya”, alertó.
Que las autoridades se hagan presentes
Por su parte, la vecina aseguró que los verdaderos dueños del lugar “aparecieron” pero que ellos dicen que los proyectos que presentan “no los aprueban”.
“Los vecinos desde las seis de la mañana que estamos hablando y contactándonos con todos, hablando con la policía. Hicimos una concentración en la plaza de los Manzanares, estuvimos reclamando”, confesó.
Y pidió expresamente que las autoridades “se hagan presentes”. “Nosotros somos gente de trabajo, pagamos los impuestos. No aparece ninguna figura de ningún tipo ni de ninguna clase. Nosotros ponemos nuestro esfuerzo para que esto no se convierta en una villa”.
Imagen: vecinos Barrio Manzanares
Te puede interesar: