Número de edición 8481
La Matanza

Punto final: Cierre de las Colonias de Verano

GBA2 COLONIAS (1)

La Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación de la Municipalidad de La Matanza llevaron adelante el  pasado jueves 6 de febrero por la tarde, el cierre de la temporada 2014 de las ya tradicionales “Colonias de Verano” que el gobierno municipal instrumenta desde hace años en distintos lugares de recreación del distrito.

El acto final se llevó a cabo en el predio Hogar Escuela “Eva Perón”, ubicado en la intersección de las autopistas Ricchieri y Jorge Newbery del Partido de Ezeiza.

Si bien en ese predio se concentró el cierre, el mismo se realizó en simultáneo en los nueve lugares que fueron sede de las colonias de verano de este año.

Las colonias 2014 comenzaron a funcionar el pasado 6 de enero y finalizaron el jueves 6 de febrero. Los predios que fueron sede esta temporada son los que se detallan a continuación:

Banco Hipotecario; Piletas de la Juventud; Sindicato de Ladrilleros; Club Almirante Brown; Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Km 35; Pileta Namuncurá; Beromama; Hogar Escuela y CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo).

GBA2 COLONIAS (2)

Los diferentes predios fueron coordinados por profesores de la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación del municipio, pero también por personal de la Secretaría de Juventud que colaboró a través del cuidado y entretenimiento de los chicos.

Actividades

A partir de las primeras horas de la mañana, y durante todo el día, el personal a disposición de dicha Secretaría, y por decisión del Municipio, se puso al servicio de los chicos y adolescentes, en lo que hace a su cuidado y diversión.

Los jóvenes, con la activa participación del estado municipal, disfrutaron de las piletas y de las instalaciones que el municipio contrató para que pudieran disfrutar del verano de forma plena y segura.

Los 1500 chicos, de todas las localidades, que asistieron diariamente a las Colonias, en el horario de 9.00 a 15.00, se mostraron sumamente satisfechos por la iniciativa de la Intendencia. Ese es el caso de Tomás de 8 años, del barrio Los Ceibos, quien entre otros mensajes parecidos, contó que “gracias a la colonia le perdí el miedo al agua y aprendí a nadar”.

De esa manera se puso punto final a una actividad recreativa sumamente necesaria durante la época estival.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior