El hombre, que sufría de diabetes y alcoholismo crónico, acudió al Hospital Provincial del Centenario de Rosario porque le costaba respirar.

Una indignante situación se cobró la vida de un hombre de 64 años, quien murió en la sala de espera del Hospital Provincial del Centenario en Rosario, después de esperar durante cinco horas que lo atendieran. El hombre sufría de diabetes y alcoholismo crónico y murió en una silla de ruedas.
El episodio ocurrió el martes cuando Juan Carlos Borini llegó para ser atendido. De acuerdo al subsecretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Adrián Rascón, el paciente no presentaba un cuadro “de gravedad”.
El hombre dijo sentirse descompuesto y con dificultades para respirar. Llegó alrededor de las 16 del martes pasado y a las 21.30 se confirmó su fallecimiento que fue advertido por otros pacientes que aguardaban en el lugar para ser atendidos.
Le tocamos el brazo y estaba frío, sin pulso”, aseguraron las personas que lo acompañaban en la sala de guardia. “Este hombre estaba esperando y se murió. Qué vergüenza”, grita una mujer en un video que se viralizó con las imágenes del hombre fallecido.
https://twitter.com/CronicaVirales/status/1154722751229452288
Distintos testimonios indican que no presentaba un buen aspecto y que además había niños y una mujer embarazada que esperaron ser atendidos durante varias horas.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, contó que el día anterior a su fallecimiento también se había hecho presente en la guardia y le recomendaron que se quedara internado. La respuesta de Borini, siempre de acuerdo a los profesionales, fue negativa.
El fiscal solicitó la historia clínica del paciente y aguardará el resultado de la autopsia que se le practicará en el Instituto de Médico Legal, para determinar las causas del fallecimiento y las medidas que tomará para continuar con la investigación judicial.
Abrimos una investigación interna dentro de los procesos de atención. De lo sucedido se desprende que ha habido alguna especie de demora, pero no tenemos claro la cantidad de tiempo real que trascurrió. Atravesamos una etapa de alta demanda, como sucede en el invierno, en la cual se saturan las guardias”, planteó el funcionario del ministerio de Salud.
Fuente: cronica.



