Número de edición : 8976

La Matanza

 “En La Matanza, vamos con el FIT-Unidad”

 “En La Matanza, vamos con el FIT-Unidad”.

“Por una salida de la izquierda y los trabajadores contra los candidatos del FMI”, Por Juan Romero, candidato a 1º concejal por el FIT-U; docente de la primaria nº 78 y miembro de la Comisión Directiva de Suteba Matanza.

Una crisis integral

El Distrito vive una aguda crisis social producto de la política del macrismo y el apoyo fundamental del PJ que le votó todas las leyes de ajuste a la medida del FMI.

Dicho ajuste se materializa en más de 100 empresas cerradas y decenas de miles de despidos, en la paralización de la obra pública y el cierre de cientos de negocios productos de la caída de ventas de más del 50 % anual en los centros comerciales.

Otra expresión del retroceso social es la numerosa cantidad de familias trabajadoras que se pasan de la red de gas natural a garrafa y del medidor de luz a un mecanismo prepago, debido a que no se puede sostener el pago de los tarifazos en serie que descarga el Gobierno en beneficio de las empresas.

Responsabilidad de oficialistas y opositores

El PJ gobierna el distrito desde el regreso a la democracia sin resolver ningún problema estructural en términos de infraestructura, salud o educación, prueba de ello son las permanentes inundaciones cada vez que llueve, o la crisis edilicia tanto educativa como sanitaria en el sector que corresponde hacerse cargo al municipio.

Magario hace demagogia antiajuste pero en las cuentas municipales no se diferencia del macrismo: el presupuesto municipal tuvo un superávit de 2300 millones de pesos que no se invirtieron para ninguno de los problemas acuciantes de los trabajadores del distrito y, como contracara, les impuso a los trabajadores municipales un aumento salarial en línea con los que otorgó Vidal en la provincia.

Al mismo tiempo viene descargando tarifazos importantes durante todos los años de su mandato. Respecto a la demagogia sobre un carácter progresista, que en rigor nunca tuvo el PJ local, la creación de la secretaría de culto y la nominación de un pastor evangélico es una terminante definición contra el enorme movimiento de la mujer que ha dado una lucha histórica por la aprobación de la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

Las listas del FIT-Unidad

La lista del FIT-U en La Matanza está íntegramente compuesta por trabajadores que protagonizaron los procesos más importantes: docentes de la dirección del combativo Suteba Matanza, delegados de la gráfica Interpack que vienen de dar la pelea más importante de Movimiento Obrero de la zona en años contra el cierre fraudulento de su planta, dirigentes del Polo Obrero que encabezan la lucha en decenas de barrios del distrito, mujeres que son parte del importante movimiento de la mujer; quienes darán una pelea especial por la separación de la iglesia del Estado y por el aborto legal, seguro y gratuito, jóvenes que se destacan en los lugares de estudio y trabajo por organizarse por sus reivindicaciones.

Con esta lista conformada por luchadores clasistas nos daremos la tarea de plantear que se vote en La Matanza una salida de la izquierda y los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas y se proceda a una reorganización sobre nuevas bases sociales.

Programa:

  • Prohibición de despidos y suspensiones
  • Ocupación de toda fábrica que cierre o despida
  • Plan de obras hídricas con recursos del estado nacional, provincial y municipal bajo control de las organizaciones de trabajadores y asambleas de vecinales.
  • Plan de viviendas populares que satisfaga a la enorme cantidad de trabajadores que viven en condiciones de suma precariedad.
  • Estatización de todo el sistema de transporte público, sea ferroviario o de colectivos, y su puesta en marcha bajo el control de los trabajadores.
  • Triplicación del presupuesto de la salud a través de un impuesto progresivo a las grandes industrias del distrito.
  • Utilización del fondo educativo a las necesidades de la crisis edilicia del distrito bajo el control de las organizaciones de docentes y estatales
  • Pase a planta de todos los tercerizados y precarizados, tanto en las empresas privadas como en el Estado.
  • Por un salario igual al costo de la canasta familiar, por la eliminación del impuesto al salario y los topes a las asignaciones familiares.
  • Centros de protección integral de la mujer. Asistencia profesional gratuita ante todos los casos de violencia de violencia de género.
  • Cupo laboral travesti trans”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior