Número de edición : 8918

La Matanza

Indignante: Detienen a una pareja matancera por maltratar a sus ocho hijos

Indignante
Indignante: Detienen a una pareja matancera por maltratar a sus ocho hijos

La pareja oriunda de San Justo fue arrestada por el delito de “reducción a la servidumbre” de ocho menores de entre nueve y 19 años.  Los obligaban a trabajar en casas de familiares, vecinos y comercios de la zona.

Luego de que se conociera la detención de una madre youtuber que torturaba a sus siete hijos adoptivos, una pareja oriunda de San Justo, en el municipio de La Matanza, fue detenida en las últimas horas acusada de maltratas psicológicamente y físicamente a sus ocho hijos.

Se trata de ocho menores de entre nueve y 19 años, quienes eran obligados a trabajar en las casas de sus familiares, la de un vecino y en un comercio de la zona. Además, gracias a la investigación de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) matancera, se pudo comprobar que el hombre y la mujer mantenían a los chicos en estado de abandono, sin acceso a la salud, higiene y educación.

Asimismo, según informaron fuentes policiales, el operativo fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes apresaron a la pareja y la pusieron a disposición de la justicia por el delito de “reducción a la servidumbre agravada”.

El hombre, de 43 años, fue detenido en un negocio de venta de artículos de limpieza ubicado sobre la calle Gallo, lugar en que sus hijos eran obligados a llevar adelante distintas tareas; mientras que con la mujer, de 39 años, se hizo lo propio en las calles Almafuerte y Perú, en pleno corazón de San Justo.

Según consignó Infobae, entre las víctimas se identificaron dos adolescentes de 18 y 19 años, dos menores de 16, una de 15 y dos niños de 9 y 11 años. Todos ellos ya fueron puestos a resguardo y recibieron asistencia por parte de especialistas. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Conflictos Sociales del Departamento Judicial La Matanza.

 

FOTO: Infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior