Edición N° 8482
Solidarias

Por la salud de los chicos: Realizarán una nueva edición de “Fútbol por la vida”

pag.10_futbolxlaVida
El evento será televisado para toda América Latina y los Estados Unidos. En esta ocasión se llevará a cabo en honor a Bryan Alexis Balzano, el niño que padecía de Síndrome de West y falleció hace casi un mes.

En la página principal de la fundación, se detalla una cuestión importante: “Todos los padres que necesiten recaudar fondos para ayudar a sus hijos, recibirán entradas con algunas de las mejores ubicaciones sin costo, para que las puedan vender y el 100 por ciento de lo recauden les quedará íntegramente a beneficio de sus hijitos. Pueden registrar a sus hijos en la fundación solicitando el formulario de inscripción gratuitamente, para luego enviarlo completado por email con vuestras palabras solicitando entradas solidarias para Fútbol por la vida (M.R.) & Fundación Bryan Balzano”.

El niño sufría de síndrome de West, una enfermedad que rigidiza progresivamente y tenía apenas 14 años. Sus padres, Sergio y Alejandra, hicieron hasta lo imposible para que su hijo recibiera la atención que merecía.

El tema salió a la luz luego de que la bailarina y conductora, Violeta Lo Re, se pusiera la camiseta de la causa y le diera amplia difusión. En estos años se llegó a crear la fundación Bryan Balzano, que se encarga de tratar patologías neurológicas.

Cuando Bryan nació, su mamá estaba perfectamente normal y rompió bolsa con liquido claro, lamentablemente cuando habían pedido que naciera por cesárea, el obstetra dijo que no. Mientras estaba bajando normalmente por el canal de parto de repente, se quedo trabado y no pudieron sacarlo ni aun utilizando fórceps. El resultado de una mala praxis fue que Bryan se ahogo, y nació muy deprimido, sin respiración.

Trataron de entubarlo tres veces, sin resultados, hasta que por fin después de media hora de lucha entre sacarlo del canal de parto y entubarlo de varias formas, lograron hacerlo reaccionar y pudo respirar a través de esos tubos que le suministraban oxigeno directo a sus pulmones. Debido a la mala praxis médica, los padres de Bryan han luchado durante los últimos años, balanceándose entre la vida y la muerte, ya que Bryan quedo con una seria afección pulmonar y cerebral, además de adquirir Síndrome de West refractario severo como base. El niño dio pelea, siempre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior