Un conflicto sentimental entre una adolescente, vecina de la pequeña en la villa Junín, y dos hombres fue el detonante de la balacera que terminó con la vida de Lara Macaya Ortíz.

El crimen de la nena de 3 años en Las Herastiene como trasfondo un conflicto sentimentalentre una menor de 14 años, vecina de la pequeña, y dos hombres.
Uno de ellos es el tío de Lara Macaya Ortíz, la niña que quedó en el medio de una balacera y falleció en el hospital Carrillo. El otro es Israel Augusto Ávila Pérez, el joven que fue detenido por el crimen y que sería novio de la chica de 14 años.
Una de las pistas que siguen los investigadores es que ambos sujetos mantenían una relación con la adolescente. Cuando Ávila Pérez (20) se enteró que su pareja también salía con otro hombre, fue a buscarlo a la villa Junín, de Las Heras, para ajusticiarlo.
Junto a un amigo y armado con una pistola 9 mm, Ávila Pérez llegó al asentamiento y habría encontrado a su “rival” caminando junto a Lara. Eran las cerca de las 22 cuando apuntó y disparó, pero no dio en el blanco que esperaba. En cambio, una bala sí impactó en el pecho de la pequeña, que fue derivada de urgencia al Hospital Carrillo, donde los médicos no pudieron salvarla y falleció.
Desesperado, el padre de Lara buscó vengarse. No del tirador, ya que tras la balacera huyó del lugar en un auto junto a su amigo. Entonces el hombre, fuera de sí, comenzó a disparar contra la casa de la adolescente de 14 años.
Tras el crimen, la Policía comenzó a buscar a Ávila Pérez. Lo encontró a las 0.30 de este martes en el Barrio Escorihuela, del complejo La Favorita, en Ciudad. Estaba con su amigo, que también fue detenido.
Fuente: El sol.



