La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón sumó a dos cachorras que serán especialistas en la detección de drogas. Por ahora no tienen nombre, por lo que en el Día del Animal (el lunes 29) se abrió una encuesta en las redes sociales para que los vecinos ayuden a elegirlos.

Los participantes pueden contribuir con la elección del nombre a través de Instagram. Hasta ahora, las opciones estaban entre las ternas «Luz» o «Nina» y «Ala» o «Catalina». Las ganadores, que definirán el nombre de una de ellas hoy, fueron «Nina» y «Catalina». De la misma forma, la semana próxima se elegirá el nombre para bautizar a la segunda.
La llegada de las mascotas a la unidad canina del municipio no tiene precedentes. Es la primera vez que la gestión del municipio opta por sumar dos animales a las medidas de seguridad ya incorporadas, como cámaras y teléfonos de emergencias.
Sin embargo, la incorporación de las cachorras al equipo de prevención y lucha contra el narcotráfico no es inmediata. Varios proteccionistas de animales trabajan en su adaptación y bienestar, que incluye estimulación con distintos juegos, entrenamiento lúdico, buen trato, comidas especiales y de ninguna forma, sustancias adictivas.
En el #DíadelAnimal me alegra contar que ya tenemos nuestra propia Unidad Canina 🐶🐶
Las dos cachorritas que adoptamos y están siendo entrenadas para detectar droga y explosivos, esperan que elijamos sus nombres en https://t.co/T5eHfgfNmEpic.twitter.com/Zb1uxgpVRB
— Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) April 29, 2019
Ninguna de las cachorras adoptadas de distintos refugios de animales , que tienen cuatro y seis meses, es de raza. Para su selección, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue asesorada por el equipo de zoonosis municipal además de instructores de la unidad canina de la Policía de Seguridad Aeroportuaria nacional. El municipio va a estar a cargo de su cuidado y los controles médicos.
Fuente: 1Medio.