
Se trata de un grupo de niñas de hasta 12 años que realizarán una jornada recreativa en el Club Almafuerte de Tablada para poder juntar el dinero necesario para la compra de sus mallas artísticas, con las cuales participarán de diversos torneos amistosos de patín.
En un marco económico y social complejo resulta difícil para muchas familias poder financiar las actividades de los más pequeños de la familia, pero aún así un grupo de 16 niñas patinadoras no se dan por vencidas y buscan recaudar el dinero necesario para poder comprar las mallas artísticas que requieren para poder participar de múltiples torneos amistosos de patín.
Por eso junto a su profesora, Brisa Cáceres, realizarán este domingo 28 de abril un evento en el que familiares, amigos y vecinos podrán disfrutar de shows artísticos, una kermese con juegos, sorteos y un buffet con opciones dulces y saladas a precios económicos. La actividad se llevará a cabo en el Club Almafuerte de La Tablada, ubicado en la calle Merlo 1280, a partir de las 10 de la mañana.
Allí las niñas de entre 4 y 12 años brindarán distintos números artísticos e incluso participarán patinadoras de otros clubes de la zona. Por ese motivo la entrada va a tener un costo de 100 pesos por persona, aunque los menores de 12 años no pagan.
En ese sentido, Cáceres aseguró en diálogo con Diario NCO que “esta es una actividad para toda la familia, sobre todo para que las nenas compartan ese día con sus familiares y con la comunidad, para que vean todo lo que ellas han podido aprender en este tiempo en las clases de patín” e insistió en que “ellas quieren mostrarles como juegan, se divierten y aprenden esta disciplina que es hermosa”.
“Vamos a instalar una parrilla en la que los presentes van a poder comprar hamburguesas y choripán; también venderemos pastafrolas, bolitas de fraile, facturas y tortas”, afirmó la profesora y adelantó que “va a haber una kermese donde se va a realizar el juego del ‘fideito’, cada fideo tiene un número en su interior y eso va a determinar cuál es el regalo sorpresa que toca; entre las sorpresitas va a haber hebillas, vinchas, colitas, cadenas, llaveros y mucho más”.
Sobre esa misma línea, sentenció que “es una buena opción para pasar la mañana y parte de la tarde con las chicas, compartir tiempo en familia, poder degustar una rica comida, escuchar buena música, divertirse en los juegos y participar de sorteos. Vamos a sortear canastas familiares, pares de zapatos de dama y un equipo de ropa deportivo para niñas”.
FOTO: Gentileza de Brisa Cáceres