
Ante la grave situación social y económica que vive nuestra Provincia de Buenos Aires, donde vemos día a día incrementarse la pobreza y la desocupación a causa del aumento de la inflación, del permanente aumento de las tarifas, de la “no respuesta” por parte del Estado; en definitiva, el aumento constante de la desigualdad, no podemos menos que expresarnos en la urgencia de aportar y convocar a construir una alternativa política para las próximas elecciones.
En esta provincia es donde Cambiemos, más ha representado la frustración ante millones de bonaerenses que quisieron creer en la posibilidad de un cambio. Sin embargo, no ha mejorado la educación pública, sólo se ha basado en agredir a lxs docentes y en tratar de disminuir su salario.
No ha solucionado los problemas de la salud pública, sólo se ha dedicado a reducir su presupuesto. No ha reformado la relación del Estado con cada bonaerense. No ha avanzado en la regionalización tan necesaria de la provincia. No ha avanzado en la mejora de nuestro sistema electoral aplicando la Boleta Única de Papel, no ha avanzando por ende en una mejora institucional. Por eso es necesario avanzar y construir una propuesta alternativa en la Provincia de Buenos Aires, que pueda ganarle a Cambiemos, con una perspectiva de futuro a través de un programa transformador que la provincia necesita de forma urgente.
Nuestra provincia se inscribe en una Argentina donde el modelo de valorización financiera que ha aplicado Cambiemos, está generando una profunda crisis social y económica que ya registra niveles que nos hacen recordar a graves y tristes momentos de nuestra historia. La pronunciada recesión económica, acompañada por un proceso de permanente inflación, no hacen más que concentrar la riqueza y excluir permanentemente a miles de argentinxs. En ese marco el socialismo está decidido en hacer un aporte a una alternativa de futuro.
Desde el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, expresamos nuestro apoyo a los diálogos e iniciativas sostenidas por nuestro compañero, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, dado que, representan para nosotros, una clara esperanza de marchar hacia una alternativa progresista y federal en Argentina, que nos libre de la polarización, hoy presente, y dé respuesta a los problemas que tenemos.
Vemos también con expectativa la posibilidad de que un dirigente del recorrido, trayectoria y capacidad de Roberto Lavagna, sea quien pueda aportar de manera significativa a la construcción de esa alternativa.
Convocamos a todxs los bonaerenses que quieran ser parte de esta propuesta.
Es momento de ponernos en marcha.
Es momento de asegurarle a la Argentina la transición necesaria para volver a tomar el camino del desarrollo nacional, de la igualdad y, en definitiva, de la libertad.
Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, La Plata