
En las muchas forman que cuenta el arte, uno es el teatro, ese espejo de una sociedad, que necesita de vertientes, tanto arriba del escenario, como debajo de él, más aun detrás de él.
Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Especial para NCO
Ante la inminente clausura del teatrito “Los Globos Rojos” sus protagonistas “El Cardenal” y las “Popis” van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores, constituyéndose en una metáfora de la resistencia. En esta crisis, se desarrollan diferentes aristas de los personajes y sus roles, llevando al espectador a ser parte de los hechos.
Lo que podemos ver, es que el arte es transformación constante, saber ver cómo ir mas allá, para que en este caso, el teatro siga vivo, donde todos los que realizan una obra, componen un dialogo en donde todos son indispensables, para poder seguir en el camino de la creación teatral. Nos deja un mensaje, en el que el espectador, los artistas, quienes están detrás de escena, el autor y director, son todos parte de la obra y de lo que conlleva el acto creativo.
Esta versión es el resultado de la adaptación de la obra que lleva su nombre, pero también incluye fragmentos y escenas de otros textos del autor. Tomando momentos de “La Muerte de Margarite Duras”, “Cerca” “Paso de Dos” “Cámara Lenta” confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano.
Protagonizada por: Jorge Lorenzo, Lorena Penón y Gabriela Perera. Vestuario: Mario Pera. Música original: Elena Avena. Fotografía: Sebastian Ochoa. Diseño de Luces: Horacio Novelle. Asistencia de dirección: Magalí Mussi
Adaptación, dirección y puesta en escena: Christian Forteza.
Todos los sábados de marzo Únicas funciones
Centro Cultural de la Cooperación Corrientes 1543. (CABA)
Sábados 20.30hs
Sala. Pugliese
Un Comentario.