Diario NCO hace un recorrido por los regalos más comunes de la ocasión y lo que pagaron antes de ayer las personas para sorprender a sus parejas.
Los gastos en días especiales son difíciles de evitar y San Valentín no fue la excepción. Por esa razón, al examinar los precios tanto de los regalos como de cenas románticas, el bolsillo de los solteros suele ser el más afortunado. Diario NCO realizó un balance económico de la aparición de cupido en febrero.
Peluches, ropa y perfumes suelen ser los obsequios más rápidos de conseguir. Sin embargo, su valor ronda entre los $3.890 y $1900. En el caso de los osos, fuertemente fabricados en lugares como Yucatán donde se convierte en una fuente de empleo, el importe depende de su tamaño.
Los productos comestibles fueron los más baratos ya que la caja de chocolates de un cuarto estuvo valuada en $280 mientras que el ramo de cacao, $180. Por su parte, los desayunos costaron alrededor de $1000 y los brindis temáticos $600.
Las cenas románticas no quedaron apartadas de la lista de enamorados debido a que gran cantidad de personas se trasladó a restaurantes, a pesar de ser día de semana. Los precios en esta ocasión giraron en torno a $1500 y, en el caso de obtener descuentos de alguna plataforma, su valor era $700.
Optar por cervecerías cercanas fue otra alternativa elegida por las parejas, donde el combo de papas fritas con cerveza estaba alrededor de $240. No obstante, las escapadas por 2 o 3 noches también fueron una elección mucho más cara ya que su valor se encontraba entre $5000 y $3000.
Por otra parte, los que optaban por la salida al aire libre tenían más oportunidades de un gasto menor con una combinación de un día de campo, con desayuno y parrillada a $650.
No todo fue caro
Miles de descuentos y sorteos fueron ofrecidos para que las parejas puedan disfrutar de su día sin tener que gastar tanto. Lugares como La Covacha, Krug y MB brindaban menús, incluidas rebajas, no superiores a los $180. Las obras de teatro y salidas al cine también regalaron descuentos que no sobrepasaban los $270.
Algunas personas eligieron los mates y plazas para disfrutar un momento en compañía, sin la multitud que suele salir a restaurants y shoppings. Las elecciones de San Valentín abundaron en combinación con aquellas que pretendían cuidar el bolsillo de los enamorados, y otras no tanto.