El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informe para que el intendente Ramiro Tagliaferro explique la “situación actual en la que se encuentran las 140 familias que han sido intimadas a desalojar las viviendas que habitan en el Barrio Aeronáutico de El Palomar“.
Se trata de 140 familias que pagan un canon mensual por sus viviendas y que podrían ser expulsadas del barrio que se encuentra a metros del nuevo aeropuerto de El Palomar.
La presentación formulada hoy por el bloque opositor insta al Departamento Ejecutivo local a que realice un censo de los vecinos y las vecinas que habitan las viviendas involucradas y que informe “la situación actual del predio en cuestión: el detalle de los desarrollos previstos para la zona y el motivo por el cual se intima al desalojo“.
Además, solicita que el Intendente reciba “de manera urgente a los vecinos y vecinas del distrito, que están viendo vulnerado su derecho a la vivienda“.
En la última sesión del Concejo Deliberante del 2018 (el 7 de diciembre), Cambiemos logró aprobar, gracias a su mayoría automática, la modificación del Código de Ordenamiento Urbano (COU) de esa localidad y quedó establecido que se puedan construir hoteles, restaurantes y otros emprendimientos en los mismos terrenos del barrio aeronáutico.
Por esa modificación del COU, tanto Tagliaferro como sus concejales fueron denunciados penalmente ya que se los acusa de aprobar la modificación de manera irregular y de no convocar a una audiencia pública como establece la normativa.
Fuente: El captus.