
Rige el nuevo tarifazo de energía eléctrica, beneficio para Edenor y Edesur que prestan un servicio paupérrimo a los usuarios. Vecinos denuncian que la situación es insostenible ya que en diferentes barrios llevan varios días sin luz.
Más de 16 mil familias continúan sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a pesar que la temperatura bajó considerablemente en esa región del país y en medio de un tarifazo que golpea nuevamente el bolsillo de los vecinos.
El jueves el número estaba en más de 23 mil usuarios y en distintos barrios porteños se llevaron a cabo manifestaciones de vecinos en reclamo del regreso del servicio.
Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 12 de este viernes aún se encuentran más de 16 mil hogares sin suministro.
Unos 15.617 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura del día, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 915.
La cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser cercana a los 70.000 de ambas distribuidoras en el mediodía de este miércoles y el martes, el número superó los 110 mil hogares. Las zonas más afectadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.
En Edesur, se registraron cortes en Capital Federal, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente. Ante esa situación, este miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el servicio, mientras también se extendieron las quejas a las redes sociales.
Para colmo, este viernes se produce un nuevo aumento en las tarifas de luz: rigen subas de hasta 32% en los servicios de electricidad en la Capital y el conurbano que prestan Edenor y de Edesur. Un nuevo motivo para la indignación de los vecinos.}
Fuente: Diario 26