Número de edición 8481
Morón

Hallaron un cuerpo sin vida en zona sur de Resistencia

El Fiscal en turno Francisco De Obaldía Eyseric confirmó a NORTE el hallazgo de un cuerpo y ahora deben determinar si es de Angelina Cáceres. El cuerpo fue hallado en calle 25, pasando 800 metros de la avenida  Soberanía Nacional. “Pido prudencia hasta que en el Imcif se haga la primera pericia ” , señaló a NORTE el fiscal.

Hallaron un cuerpo sin vida en zona sur de Resistencia
Hallaron un cuerpo sin vida en zona sur de Resistencia

Recién al mediodía se podrá determinar si se trata de Angelina Cáceres (14), desaparecida el 23 de diciembre, cuando acudió a una iglesia próxima a su domicilio en el barrio Juan Bautista Alberdi.

El fiscal se halla en el lugar del hallazgo y hasta el momento no puede confirmar si se trata de Angelina. “Pido prudencia hasta que en el Imcif se haga la primera pericia ” , señaló a NORTE.

Por otro lado ” no hay familiar aún en el lugar ya que una vez que el cuerpo sea llevado al Instituto forense, se convocará al papá de la nena para ver si reconoce que se trata de si hija”, explicó el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric que se encuentra en el lugar de los hechos.
“Daniel Cáceres está en la periferia de la escena ” agregó.

Un mes sin Angelina: dilaciones judiciales y un sólo detenido

Esta semana se cumplió un mes de la desaparición de Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años que salió en la noche del 23 de diciembre de su domicilio ubicado en el barrio Juan Bautista Alberdi para dirigirse a una iglesia cercana a la que concurría habitualmente y, luego de pasar unos minutos en el templo, nada más se supo. Angelina tiene dos hermanos y vive con su padre, Daniel, un vendedor ambulante que con sus escasos recursos inició casi en soledad la búsqueda de su hija.

La madre de la adolescente, Sandra Mansilla, hacía lo propio por su cuenta también sin éxito. Desde que se realizó la denuncia en la comisaría Quinta hasta ahora los fiscales que intervinieron en el expediente (por la feria judicial la causa ya pasó por tres representantes del ministerio público) tiene a un detenido que se niega a declarar, prácticamente sin ninguna otra línea investigativa e interviene sin resultados concretos cuando se advierten por redes sociales o canales oficiales sobre el paradero de la chica.

La causa tiene un detenido JP, un muchacho de 21 años, de Laguna Limpia que se apenas se estableció la desaparición pudo saberse que se comunicaba por redes sociales con Angelina

Daniela, hermana de Angelina, fue quien radicó la denuncia de la desaparición de la adolescente el 24 de diciembre, horas después de que la chica no regresara de la Iglesia y allí aportó el nombre de JP, con quien habían podido determinar que Angelina chateó y quedó en encontrarse el 23 de diciembre en una plaza cercana. JP hacía dos semanas que estaba en Resistencia y volvió a Laguna Limpia el mismo 23 a medianoche, horas después de la desaparición, estaba en la casa de una tía, que vive en cercanías del domicilio de la familia Cáceres.

La pregunta que cabe es la razón por la cual la Justicia demoró recién hasta los primeros días de enero en realizar las acciones de rigor que permitan dilucidar la responsabilidad de quien la familia ponía sobre la lupa.

Lo cierto es que con el secuestro de la computadora de la adolescente y el análisis del intercambio de mensajes, recién el 11 de enero se determinó la detención de JP.

Desde el Poder Judicial podrán decir que feriados y feria mediante retrasan el día a día de cualquier investigación o que la disgregación familiar no contribuye a agilizar la búsqueda, pero lo cierto es que se perdió tiempo valioso para este tipo de hechos.

fuente: norte 50 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior