
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda Unidad dialogó con el programa radial “No Te Duermas” para analizar el contexto y la campaña política actual.
Por Belén Mogno.
fbelenmogno@gmail.com
@BelenMogno
A medida que transcurren los días y las semanas, el clima político de la Argentina comienza a elevarse cada vez más debido a la definición de las listas que se presentarán en primeras instancias en la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar en agosto.
En este contexto, los precandidatos y precandidatas mantienen en acción sus respectivas campañas no solamente para lo que serán las PASO sino también con la expectativa de poder participar y competir en los comicios posteriores a partir de los cuales se definirán las autoridades que estarán al frente de gobierno del país.
En ese sentido, el precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, brindó una entrevista al programa radial “No Te Duermas” (Diario NCO y Periódico SIC de lunes a viernes de 10 a 12) en el que analizó el contexto político actual y la posición del Frente de Izquierda en el mismo.
Acciones locales
En el marco de la conversación que mantuvo con “No Te Duermas”, Bodart hizo referencia y dio cuenta de la situación del Frente de Izquierda dentro del municipio de La Matanza.
En relación con lo expuesto anteriormente, el precandidato a gobernador bonaerense comentó y analizó: “Es un distrito que prácticamente son varias provincias por lo tanto es muy complejo llegar hasta el último rincón de La Matanza”.
“Pero nosotros tenemos un trabajo territorial bastante importante de hecho eso nos permitió que en la última elección entramos con más del 10 por ciento de los votos y hemos entrado con concejales no solo en La Matanza sino en muchos distritos”, señaló y destacó el entrevistado en cuanto a la situación del Frente de Izquierda en el distrito.
Construcción política
Por otra parte, el funcionario también dio cuenta del acompañamiento que recibe la fuerza política a la cual representa por parte de la población y a su vez, analizó algunas de las razones que han llevado a que los ciudadanos y ciudadanas busquen otras alternativas políticas diferentes a las que han gobernado hasta el momento en La Matanza.
En ese aspecto, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó que “en general los compañeros que están viniendo vienen de ahí, de la decepción de décadas de promesas no cumplidas”
“Eso junto con un trabajo de muchos años nuestro a pulmón, casa por casa, estando cuando hay que estar, ha permitido que mucha gente pegue el salto y venga para acá”, sostuvo y remarcó el referente del Frente de Izquierda Unidad en cuanto al hecho de que mayor cantidad de personas acompañen al partido.
En esa línea, Bodart agregó que “el peronismo durante muchos años fue la representación de los sectores más humildes, de los trabajadores y ese mismo sector es el que nosotros representamos. Por la tanto no es casual que trabajemos en los barrios en los mismos lugares, en las fábricas con muchos compañeros que son o que han venido de ahí”.
Análisis interno
Por otro lado, en el transcurso de la entrevista el referente del Frente de Izquierda Unidad expresó sus consideraciones respecto de las internas dentro del Movimiento de Izquierda y la conformación de diversas listas de cara a las elecciones.
“A nosotros nos hubiera gustado que hubiera lista única incluso hicimos una propuesta dentro del frente que era la de hacer una gran asamblea y resolver ahí los candidatos”, afirmó y subrayó el entrevistado.
Al respecto de lo comentado sobre la asamblea, Bodart explicó y precisó que “de hecho la hicimos en Plaza Congreso el 17 de junio y participaron más de 25 mil compañeros”.
En sintonía, el precandidato a gobernador bonaerense señaló: “Nos hubiera gustado que hubiera vendido la lista de Del Caño y Bregman y que de ahí de un debate con la militancia hubiera surgido una lista única y también un debate, porque también hay matices, que se hubieran resuelto con la militancia”.
En este punto y ya a modo de conclusión, Bodart destacó el papel que juega la militancia dentro del Frente de Izquierda y aseveró que “en el caso nuestro que somos fuerzas que no tienen el apoyo del empresariado y no tenemos el dinero de miles y miles, la campaña nuestra la hace la militancia y es una campaña muy a pulmón, casa por casa”.
Fuente fotografía: diario-nco.com
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco



