
En el Hospital D. Paroissien, uno de los principales hospitales del distrito, ubicado en la Ruta 21, en el día de la primavera no se vivió precisamente un día de fiesta; por lo contrario se vivieron momentos dramáticos a la tardecita cuando personal de vigilancia encontró una granada en el pasillo a metros de la oficina del director del mencionado nosocomio.
Emilio González Larrea
El artefacto explosivo estaba activo, atado con un alambre, encastrado en unos caños a la pared, lo cual lo hacía peligroso si algunas de las numerosas personas que circulaban, teniendo en cuenta que se produjo en el horario de la visita, tropezara con el alambre.
El explosivo lo encontró el encargado de coordinación de la seguridad del hospital, ante lo cual fue convocada la Brigada de Explosivos que tomo recaudos, cortó la ruta, desalojó parcialmente el hospital y los expertos la hicieron detonar en los fondos del hospital.
Por fortuna no hubo víctimas que lamentar y las autoridades están investigando el hecho que provoco gran zozobra entre el personal, pacientes y familiares del populoso centro de salud de nuestro distrito.
Comunicado de ATE de La Matanza
ATE La Matanza se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores del Hospital Dr. Paroissien ante el encuentro de dos artefactos explosivos que fueran detonados por la brigada antiexplosivos de la Policía.
Ante el constante amedrentamiento que viene sufriendo la población del distrito y el reclamo se viene llevando adelante, por un importante arco social y político, exigiendo la apertura de los hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro, es llamativa esta situación vivida.
El deterioro de la salud que se vive en gran parte del país es consecuencia directa de las medidas de ajuste por parte de los gobiernos Nacional y Provincial.
Solidaridad y unión.
Sólo el pueblo salvará al pueblo.
La Matanza, 21 de setiembre de 2018.