A partir del próximo 15 de septiembre se incrementarán las tarifas mínimas de trenes y colectivos en 1 peso. También subirá el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

Por Daiana Vargas
Este sábado 15 de septiembre volverá a aumentar el boleto de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y, como estaba estipulado, el incremento será de 1 peso, tal como sucedió el pasado mes. En octubre llegará el próximo aumento.
De este modo, la tarifa mínima de colectivos con este nuevo esquema tarifario pasará de 11 pesos a 12 para un recorrido de menos de 3 kilómetros, mientras que un recorrido de entre 3 y 6 kilómetros cambiará de 11,75 a 13 pesos y un viaje de entre 6 a 12 kilómetros saltará de 12, 25 a 13,75 pesos.
Los nuevos precios de los trenes valdrán más caros en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, ya que, para trasladarse de una cabecera a otra, la tarifa plena costará 12,50 pesos.
En el caso de los pasajes mínimos de tren para recorrer una sección de la traza, valdrá 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur y 5 pesos en la línea Urquiza.
Con este nuevo aumento, las tarifas de transporte público se incrementaron un 400 por ciento en la zona metropolitana desde que asumió Mauricio Macri en 2015 y todavía no se descartan más aumentos hasta fin de año, sin contar el aumento de octubre que ya se había anunciado.
Cuando el mínimo llegue a 13 pesos el próximo mes, las subas en el transporte habrán alcanzado un 116 por ciento de aumento en tan solo nueve meses y en el caso de las líneas ferroviarias, el aumento acumulado será de un 118 por ciento.
Por otra parte, el saldo negativo de la tarjeta SUBE subirá de 30 a 39 pesos a partir de este sábado de forma automática para todos los usuarios y equivaldrá a tres boletos mínimos con los nuevos aumentos.
Aumentará el boleto de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de este sábado 15 de septiembre.
Fuente imagen: NA