Número de edición 8481
La Matanza

Condenaron a 12 años de prisión al hallado culpable en el Juicio por Jurados

Condenaron a 12 años de prisión al hallado culpable en el Juicio por Jurados.

Se trata de Gastón “Chani” Molina, que mató a un vecino de González Catán, en el 2017. El proceso se realizó en la UNLaM y la condena es por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El Tribunal en lo Criminal N° 5 local condenó a Gastón “Chani” Molina a 12 años de prisión, luego de ser hallado culpable en el Juicio por Jurados que se desarrolló en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), por matar a su vecino Gabriel Gorostegui, el 26 de febrero del pasado año, en el barrio “El Talita” de González Catán.

Molina fue condenado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y con la sentencia, se constató que el acusado mató de un balazo en el tórax a Gorostegui tras una fuerte discusión. El proceso judicial fue presidido por el juez y docente de la carrera de Abogacía de la Casa de Altos Estudios, Matías Deane.

El condenado, que actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N° 43 de González Catán, deberá cumplir su condena de doce años en el establecimiento que el Servicio de Penitenciaría Bonaerense (SPB) resuelva, aunque todavía la defensa de Molina puede presentar un recurso para apelar la sanción aplicada.

La universidad del distrito habilitó sus instalaciones y fue nuevamente escenario de una audiencia de  debate oral y público, abierto a la comunidad y para estudiantes de la carrera de Abogacía que desearan conocer cómo es el desarrollo  de este tipo de instancias.

En el Juicio por Jurados, compuesto por 12 personas y seis suplentes, y que se llevó a cabo en la UNLaM el pasado 21 de agosto en el Patio de las Américas, el hombre había sido hallado culpable por unanimidad.

Condenaron a 12 años de cárcel a Gastón “Chani” Molina” tras ser hallado culpable en el Juicio por Jurados de la UNLaM por asesinar de un balazo a su vecino.

Fuente imagen: Universidad Nacional de la Matanza

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior