
En una acalorada sesión en la Cámara de Senadores, en la que se aprobó el desafuero para poder ser allanadas sus viviendas por la justicia, la ex mandataria no se calló y disparó fuertes declaraciones en contra del actual gobierno y otros políticos.
Cristina Kirchner realizó un áspero discurso de cierre en la sesión de la Cámara de Senadores, en la que se debatieron y aprobaron los allanamientos a sus domicilios ordenados por el juez Claudio Bonadío. La expresidente disparó contra la gestión del Gobierno, los arrepentidos en la causa, el fiscal y el magistrado y hasta contra los miembros del peronismo que tienen ambiciones políticas de cara al 2019.

En esta sesión se aprobó por unanimidad, 66 votos afirmativos incluida la implicada, la quita de los fueros a la actual senadora de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para poder allanar sus viviendas en la causa de “Los cuadernos de la corrupción”, y la misma dio un discurso de casi 50 minutos en la que redobló la apuesta y apuntó contra el gobierno al proferir que “yo no soy el problema de este gobierno. El problema son ustedes y sus políticas horribles”.
“No me van a hacer arrepentir. Si creen que, con los Bonadío, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir o convencer de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos y la posición de la República Argentina”, sustentó valorizando sus dos gobiernos.
Propio de su estilo, CFK se metió de lleno en la discusión política y electoral, al repudiar que se utilice su persona para justificar los problemas que atraviesa el país: “A los que creen que yo soy un obstáculo, yo no soy el problema de este Gobierno. El principal problema que tiene este gobierno son ustedes mismos y sus políticas espantosas. Espantosas. No soy yo”.
Además, planteó que todas las maniobras que se han sucedido en su contra son parte de una estrategia regional de querer proscribir de Latinoamérica a varios dirigentes populares, como los casos de “Lula” Da Silva, en Brasil, y Rafael Correa, en Ecuador. “”Este es un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares. Esta instrumentación de la presión del poder judicial que se da también en Brasil y Ecuador es regional”.
Hubo fuego cruzado con Pichetto

En la extendida alocución, Fernández de Kirchner tuvo tiempo para referirse al jefe de la bancada de PJ Federal, Miguel Ángel Pichetto, y criticarlo duramente al expresar que “tampoco puedo ignorar que en todo esto también hay intenso fuego amigo. Y estoy seguro, que, si mañana me parte un rayo y solo quedan esparcidas mis cenizas, seguro que muchos no llegarían con el voto popular a ser presidentes”.
Sin embargo, el senador no se quedó callado y en el momento de su intervención como jefe de bloque lanzó que “no hagamos el esquema de la victimización. Acá nadie tiene el metro patrón de lo que significa ser opositor. Esto es una medida de prueba. Acá nadie quiere perseguir a nadie. Tenemos que cuidar algunos aspectos institucionales y políticos”.
A su vez, Pichetto tuvo tiempo para agregar que la defensa de los fueros que se ha realizado fue “lamentable” y que la actual integrante de la cámara alta por el bloque “Unidad Ciudadana” debe quedarse “tranquila” y no va a tener ningún problema para poder ser candidata a presidente en las elecciones que se celebrarán a mediados del 2019.
Dejó en evidencia a Michetti y tildó de “títere” a Bonadío

En una de sus últimas intervenciones en su furibunda defensa también cruzó a la presidente del Senado, Gabriel Michetti y le espetó que “es lícito que haya gente que no me quiera, pero lo que no es lícito es que se quiera hacer parecer que estamos en un sistema justo. La paridad debe ser con todos. A usted misma, señora (en referencia a Michetti) le fueron encontrados bolsos con dinero. ¿Alguien le allanó su casa? Por una causa similar tuvo que renunciar una ministra de economía”.
Por último, habló del juez que va a intervenir en la causa de “los cuadernos”, Claudio Bonadío, con el cual tiene una reconocida enemistad y cerró diciendo que “cinco causas fueron iniciadas por Bonadío, es un juez universal para los Kirchner. Les aclaro de la categoría de juez enemigo de Bonadio. Él es un instrumento. Un títere”.
Entre las frases más destacadas de la senadora
“No es cierto lo que se dijo acá que en el año 2001 se allanó a un senador con motivo del escándalo de los sobornos. Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de senadores. “Fui la primera presidenta mujer y seré la primera senadora allanada”.
“¿Ustedes creen que la patria contratista y que la cartelización de la obra pública comenzó en mayo de 2003? ¿En serio?”.
“Estamos en la Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco. El primo de Angelo Calcaterra y el hermano del alma de Nicky Caputo. ¿De verdad creen que esto empezó en 2003?”.
“Este es un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares. Que. Esto es regional”.
“Ya no es necesario recurrir a los métodos que se vivieron en la dictadura. Ya no hay que suprimir al adversario, que era indomable. Hubo una generación, más allá de los extremismos, que no se doblaba. Y como no se doblaba los hicieron desaparecer a los 30.000”.
“Esta instrumentación de la presión del poder judicial que se da también en Brasil y Ecuador es regional”.
“Si creen que con los Bonadio y los desafueros me voy a arrepentir?. No. No me arrepiento. En todo caso me arrepiento de no haber sido suficientemente inteligente o amplia para convencer y persuadir de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos; había mejorado la vida de millones en la República Argentina”.
“Hay una manipulación descarada, humillante hacia mi persona. Pero si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas, están equivocados. Mal o bien pertenezco a una generación que creció con el miedo de que los fueran a buscar para desaparecerlos o violarlos o tirarlos al mar”.



