Número de edición : 8939

La Matanza

Samid durísimo: “Estos son la peste amarilla, peor que la fiebre amarilla”

Samid durísimo: “estos son la peste amarilla, peor que la fiebre amarilla”.

El empresario de la carne estuvo en el ciclo de entrevistas de Luis Novaresio y tuvo palabras muy negativas acerca del actual gobierno y la situación que está viviendo el país.

Alberto Samid, empresario ligado al Peronismo, habló acerca de la gestión macrista, el kirchnerismo y disparó: “cuando asumió (Macri) dije ‘este no quiere laburar’, le bajó impuestos a la minería, al campo y le sacó la plata a los jubilados”.

Efusivo y contundente como suele ser el estilo de Samid, a la hora de hablar acerca del gobierno presidido por Mauricio Macri, no tuvo tapujos en la boca y acribilló al decir que “este Gobierno nos tiene bronca a los de abajo, nos odia, somos la basura, somos los negros, somos los borrachos.Eso hablan ellos, pero los comprendo, ellos jugaron al rugby, nunca tomaron un colectivo”.

Luego, se refirió sobre el comercio y la industria, que son dos puntales de la economía del país, que hoy se encuentran en franco declive y aseveró que “lo que queda hasta fin de año es terrible, los comercios y la industria cierran todos los días, nadie compra nada. Si no cambian la política esto no va. Trabajan para los negocios que manejan ellos, nada más”.

“Cerré más del 50 por ciento de los negocios, y sigo cerrando todos los días, indemnicé, me achiqué, acá nadie habla de laburo, de lo único que se habla es de las Lebacs y el dólar, esto es la timba total, esto es peor que Martínez de Hoz, estos son la peste amarilla, peor que la fiebre amarilla, dos tercios de la población quedan afuera”,

A su vez, también dio su versión de porqué la alianza Cambiemos ganó las elecciones presidenciales de 2015 y las legislativas de 2017 y planteó que “en 2015 el peronismo perdió porque Cambiemos mintió diciendo que íbamos a vivir mejor. Y después vuelve a ganar, porque el que los había votado tenía que votarlos de nuevo”. Además, agregó que “la gente votó dos veces con el televisor, ahora va a votar con la heladera”.

Habló de los doce años de Kirchnerismo y recordó a Néstor

Samid, valorizó los doce años en los que Néstor Kirchner y Cristina Fernández estuvieron a cargo de los destinos del país. En cuanto al expresidente ya fallecido, aseguró que “el gobierno de Néstor Kirchner fue extraordinario, cuando asumió el país era un desastre, había 20 monedas distintas. En dos años y medio no solo llamó al FMI, pagó y lo dejó en cero, sino que llegamos a tener más de 50 mil millones de dólares de reservas”.

“Yo a Kirchner (Néstor) no lo vi disfrutar un día, no lo vi comprarse un par de zapatos, andaba siempre con los mismos mocasines, lo único que hacía era laburar como un desgraciado. Se enfermó, le dijeron que parara, siguió trabajando y se murió, nunca tomó un día de vacaciones”, lo recordó, enérgicamente, el empresario de la industria cárnica.

A su vez, también tuvo tiempo para referirse a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y ponderó positivamente sus ocho años de gestión, aunque le remarcó que su segundo período fue un tanto “difícil”.

“La dejaron sola, el primer gobierno de ella fue bueno y el segundo fue más complicado. No es lo mismo Néstor y Cristina que Cristina sola, pero demasiado hizo Cristina, usted sabe, tiene 20 mil tipos encima, no es fácil gobernar y menos para una mujer, pero se cargó el gobierno encima y le dio para adelante”, elucubró Samid.

Los bolsos y la inflación

Dos temas que están en el tapete de la opinión pública también fueron parte del discurso de Samid y en referencia al tema de “los bolsos” fue contundente y expresó que “esta causa de los bolsos va a pasar la primera instancia, va a pasar la segunda, pero después en Casación y la Corte se cae. Yo hasta que la Corte digan son culpables, no creo nada”.

El empresario contó que la realidad económica también lo golpeó duramente, que se vio obligado a bajar persianas de varios lugares y reveló que “no me la cuenten la de este Gobierno porque yo cerré 200 negocios, y ese cuento del 32 por ciento de inflación que se lo cuenten a otro, la inflación de enero hasta ahora ya superó el 50”.

“El aceite subió el 70 por ciento, todos lo que tiene harina el 100. La luz me subió el 250, el gas pagaba 1200 pesos ahora pagué 8 mil. El dólar lleva el 60 de aumento, que me van a hablar del 16 que lleva la inflación hasta ahora”, concluyó Samid.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior