Número de edición : 8918

Fototitulares

Desbarataron a una banda acusada de asesinar a dos hombres en Ramos Mejía

Desbarataron a una banda acusada de asesinar a dos hombres en Ramos Mejía.

Detuvieron a seis personas luego de once allanamientos realizados por la policía bonaerense. La banda de delincuentes estaba acusada de cometer dos crímenes en la localidad del partido bonaerense.

Es una organización compuesta por cuatro hombres y dos mujeres en un rango de edad de 19 a 56 años. Están señalados como los autores del crimen de Martín Sánchez -quien falleció hace pocos días- y el de Luis Angrehs, el hombre que se resistió a una entradera y fue asesinado a sangre fría.

Los operativos estuvieron a cargo de la comisaría de La Matanza Noroeste 6º y se llevaron a cabo en el interior e inmediaciones del complejo Ejército de los Andes -más conocido como “El fuerte apache”-, la villa de Los Rusos de Ciudadela. Se incautó un arma calibre 22 con la numeración suprimida, municiones de diferentes calibres, varios teléfonos celulares y documentación de un automóvil Volkswagen Gol Trend.

Dos pistas fundamentales fueron las necesarias para poder dar con la banda. Una de las pistas fue la realización de tareas de inteligencia en la zona donde apareció quemado el automóvil que se le sustrajo a una de las víctimas. La otra pista clave fue rastrear un teléfono celular que le habían robado a una persona en otro hecho delictivo.

Las pesquisas continuarán realizando tareas para determinar si los aprehendidos son los autores de algún otro hecho ocurrido en la zona. En la causa interviene la UFI Temática de Homicidios a cargo del Dr. Adrián Arribas y el Juzgado de Garantías Nº2, pertenecientes al partido de La Matanza. También, intervinieron en el allanamiento los grupos Halcón y GAD y las direcciones de infantería, caballería y la sección Canes.

Recordemos que Martín Sánchez fue interceptado por este grupo de delincuentes en la calle Pueyrredón al 1600 cuando circulaba en su Volkswagen Sirocco. Quisieron secuestrarlo, pero él se resistió y recibió ocho disparos en el auto, y tres impactaron en su cuerpo. Tras varios días internados en el Hospital Paroissien, el hombre de 39 años falleció.

El otro crimen al que está ligada la banda desbaratada es el crimen de Luis Angrehs, el profesor de artes marciales que fue asesinado el 21 de junio en la puerta de su casa el día de su cumpleaños. Luis salió cuando escuchó el timbre de su casa ubicada en Cerrito al 1200: su amigo estaba allí para festejar el cumpleaños con él. Pero instantáneamente, aparecieron tres ladrones que quisieron meterse en su casa.

Aparentemente, ambos se resistieron y allí se efectuaron dos disparos por parte de los delincuentes: uno terminó en la pierna de Lorenzo, amigo del profesor. Pero el otro tiró ingresó en la cabeza de Luis, lo cual le provocó la muerte en ese mismo momento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior