Número de edición 8481
Fototitulares

Una mujer murió por un aborto clandestino

Una mujer murió por un aborto clandestino

Era madre de un nene de 2 años. Luego de sufrir una infección generalizada y ser trasladada a un centro de mayor complejidad, no pudo sobrevivir.

En el marco de un Senado que rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hace seis días atrás, una joven de 24 años falleció luego de ingresar al Hospital Belgrano, en la localidad bonaerense de San Martín, con un cuadro de septicemia del que no pudo recuperarse, producto de haberse realizado un aborto de manera insegura.

 

 

 

Según informaron las autoridades médicas del nosocomio, la mujer utilizó el tallo de un perejil para practicarse un aborto en su hogar y llegó al hospital con las complicaciones antes mencionadas. Producto de la infección generalizada que se le generó tuvieron que extraerle el útero y tras poco menos de 24 horas internada, falleció.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se expresó sobre lo sucedido y explicó a través de un comunicado que “en los últimos diez días se han denunciado varios casos similares y una mujer murió a consecuencia de un aborto séptico practicado en la clandestinidad”.

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lamentaron la muerte de la mujer y responsabilizaron a los senadores que votaron en contra de la legalización. “¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por “Liz” y tantas otras, será ley”, remarcaron en otro comunicado.

En tanto que, en las redes sociales, los usuarios compartieron la luctuosa noticia con el hashtag #ElSenadoEsResponsable por rechazar por 38 votos contra 31 el proyecto que ya contaba con media sanción y proponía la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar:  ABORTO: Tensión en Cortá por Lozano por la legalización del aborto

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. Que la juzgue Dios. En cuanto a lo que hizo, es una bestialidad, se introdujo perejil en la vagina… Dios tenga misericordia, pero el aborto en una decisión de CONCIENCIA, no de religión ni de credo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior