Número de edición : 8986

La Matanza

Los bomberos de La Matanza tendrán sus dos autobombas 

Los bomberos de La Matanza tendrán sus dos autobombas.

Luego de una colecta de firmas, que cosechó más de 40 mil, la exposición en distintos medios de comunicación y un arreglo con la AFIP, se pudo conseguir que se liberen los dos camiones para su uso.

La institución, que acarrea una profunda crisis económica con el organismo fiscal, al cual le debe más de 37 millones de pesos de cargas sociales que adeudaban las anteriores autoridades, no podía usar desde hacía seis años las dos formaciones antiincendios, pero a través de una junta de firmas y posterior difusión en los medios pudo encontrar la solución al grave problema.

Las dos autobombas irán al Cuartel Central en Ramos Mejía y al Destacamento Número tres de Gregorio de Laferrere, respectivamente. Los bomberos voluntarios cuentan con 160 hombres y mujeres al servicio de la comunidad, una sede central, anteriormente nombrada, y cinco destacamentos más para abastecer a casi tres millones de habitantes en el distrito.

El conflicto era de larga data, puesto que la deuda se había originado en el año 1992, cuando los anteriores directivos dejaron de pagar hasta el 2016 las cargas sociales del personal rentado (cuarteleros, empleados del club y administrativos del cuartel central). Por esa cuestión, los dos camiones se encontraban inhibidos sin posibilidad de ser utilizados, desde su compra en 2012, pero tras varias reuniones con la Administración Federal, el conflicto se destrabó.

Hace algunas semanas comenzaron las conversaciones con el fisco argentino para que le destraben el uso de las dos autobombas, ya que se les habían empezado a romper algunas de las más viejas en los cinco destacamentos que poseen, por lo que se tornó imperiosa la utilización de los nuevos móviles. 15 camiones para el distrito más grande de Buenos Aires es un número bastante bajo, por lo que ahora se le sumarán estos dos en óptimas condiciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior