
Entrevistado en el programa “No te duermas” que sale de 9 a 12 de lunes a viernes por Radio Hexa, el referente social fue autocrítico del peronismo y brindó su postura de cara al conflicto bélico entre Israel e Irán.
Por Leandro Bravo
En la jornada de este miércoles 17 de agosto, el referente social Luis D’Elía estuvo presente a través de una comunicación virtual en el programa “No te duermas”, donde se mostró autocrítico con el peronismo y preocupado por el nuevo Gobierno Nacional.
En esa linea, cargó contra la expresidenta de la Nación y el espacio que lidera su hijo Máximo Kirchner: “Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora son una etapa terminada en la política argentina”. Asimismo, advirtió que “no estoy enojado, es un tiempo balances porque es una etapa que se termina y empieza otra”.
En profundidad, cuestionó: “Cuando vemos a Javier Milei haciendo lo que está haciendo deberíamos preguntarnos qué hicimos para que este tipo este ahí”, y nuevamente cargó contra la exvicepresidenta de la Nación: “Lo de CFK es un liderazgo terminado. Ahora es tiempo de que disfrute de sus nietos más que de la política”.
Así las cosas, agregó: “El peronismo mira, la clase media y los trabajadores miran”. “Me gusta Leandro Santoro y Julia Estrada, también gente de otros partidos como Facundo Manes y el peronismo tiene una extraordinaria y potente que es Axel Kicillof”, consideró.
Del mismo modo, agregó: “Me gusta Natalia de la Sota, tiene mejores posiciones políticas con su viejo” aunque “Córdoba es muy conservadora, pero a esta piba la veo bien”, señaló D‘Elía.
Consultado por su actividad política, el referente social relató se reunió con el diputado radical Facundo Manes donde entablaron una conversación de cara al futuro: “El peronista o radical que se junte hoy, y ofrezca una propuesta filosófica teórica nacionalismo popular democrático y debajo de esas banderas, todo”. “Con justicia social y con soberanía política”, añadió.
Su mirada al conflicto internacional entre Israel e Irán
Consultado por su opinión en el conflicto entre Israel e Irán, opinó que “estamos en un mundo al borde de los tiros con crisis de hegemonía”, y amplió: “La última vez que pasó le costó al planeta 50 millones de personas”.
En profundidad de lo que ocurre en Medio Oriente, D’Elía explicó: “Es complicado lo que está pasando y los gringos la tienen clara”. “El episodio entre Irán e Israel fue permitido porque había mucha presión”, añadió.
“Israel no dejó cagada sin hacer porque hizo un atentado y mataron a 110 personas en la embajada de Teherán, capital de Irán”, relató, y añadió: “En esto ha sido ejemplar la conducta del Papa Francisco a quien los argentinos deberíamos seguir mucho y no hacer las pelotudeces de este demente que tenemos como presidente”.
D’Elía se desempeñaba como empleado de la empresa estatal de electricidad SEGBA y era miembro del sindicato de Luz y Fuerza. Además, fue militante del peronismo. Entre 2001 y 2003 fue legislador bonaerense y en 2023 fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio Principios y Valores.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco