Es por una medida de fuerza que la Unión de Kioskeros de Argentina determinó como protesta por las tasas que le cobran las empresas encargadas de brindar el sistema y tampoco habrá carga de telefonía móvil.
Por Daiana Vargas
debdaiana@gmail.com
La Unión de Kioskeros de Argentina decidió tomar la medida de fuerza, que afectará a todo el país en la que establecieron que los próximos 26, 27 y 28 de junio no cargarán las tarjetas SUBE ni habrá recarga de telefonía móvil.
El titular de la Unión de Kioskeros, Adrián Palacios, confirmó en diálogo con “Levantate Primero”, que la medida se debe en rechazo a la tasa de entre seis y ocho pesos que comenzaron a cobrarle las empresas prestadoras del software a los comerciantes por el uso del sistema en el día ya que “les genera otro gasto”.
“La recaudación se la están quedando estas empresas tercerizadoras que el Estado no regula, nadie las controla y se abusan”, manifestó y agregó que esta medida a nivel nacional afectará más a la provincia de Buenos Aires por la gran cantidad de cargas que se realizan diariamente en los principales comercios.
La protesta comenzó a regir con el paro Nacional de 24 horas convocada por la CGT, en la que también adhirieron, y por los próximos tres días regirá como una medida de fuerza propia de los kioskeros.
“Es una manifestación en contra de estas compañías sin control, los kioskos no les depositarán la plata a esas empresas durante los cuatro días”, aseguró el titular y añadió: “A este cobro lo empezaron a gestionar hace unos meses con la excusa de la suba del dólar y siempre lo tiene que pagar el dueño del kiosko”.
La decisión fue comunicada con días de anticipación para que los usuarios de transporte público pudieran realizar la recarga antes de estas fechas y evitar sorpresas.
Fuente: Radio Provincia